ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La formación de una extensa baja extratropical sobre el sur del Golfo de México, el noroeste del mar Caribe y el extremo occidental de Cuba, producirá mañana un notable deterioro de las condiciones meteorológicas en la región occidental.

Como informó a Granma la doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, por delante del frente frío asociado a la baja extratropical se formará una línea de tormentas muy activas, que avanzará lentamente sobre las provincias occidentales durante la tarde noche del domingo 27 y la madrugada del lunes 28, ocasionando chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las cuales serán fuertes e intensas en algunas localidades, acompañadas de fuertes vientos en rachas con velocidades de 80 a cien kilómetros por hora.

También ocurrirán notables marejadas en el litoral norte desde el Cabo de San Antonio hasta Punta Hicacos, donde las olas alcanzarán entre 1,25 y 2,5 metros de altura, incluso, pueden llegar a los tres metros en todo ese tramo costero.

Luego del paso del frente frío predominarán condiciones invernales en el occidente, que a partir del lunes se extenderán a la región central.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.