ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El colectivo responsabilizado con el diseño, edición, corrección e impresión de los tabloides es mayoritariamente joven. Foto: Dunia Álvarez Palacios

La impresión de los 3 millones 100 000 ejemplares de la Constitución de la República de Cuba debe concluir en la tarde de este sábado, en la empresa de artes gráficas Federico Engels, con lo cual sus trabajadores habrán protagonizado otra hazaña productiva.

En solo una semana, a partir del domingo pasado, alrededor de 50 técnicos, operarios y ayudantes se lo propusieron, y han logrado cumplir el compromiso en una carrera contra el tiempo, a fin de que los ciudadanos puedan profundizar en la escritura final de la nueva Carta Magna, que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.

Noel González García, director general de la entidad, declaró a la prensa que han laborado en dos turnos, de manera continua, y de no ocurrir contratiempo, este sábado producirán los últimos ejemplares destinados a completar el lote para la provincia de Villa Clara.

La provincia de Santiago de Cuba fue la primera en recibir los tabloides, que son trasladados en vehículos de gran porte, pertenecientes al Grupo Empresarial Correos de Cuba, encargado de su distribución territorial y venta en los estanquillos, al precio de un peso en moneda nacional.

Mayoritariamente joven es el colectivo responsabilizado con el diseño, edición, corrección e impresión de los tabloides de la Constitución; de los cuales tenían producidos 280 000 ejemplares cuando hace pocas horas visitamos las instalaciones de la mayor empresa gráfica del país.

Ese constituye el más grande reto con que la Federico Engels inició el presente año, si bien sus máquinas no se detienen, porque les esperan otras metas vinculadas con la sociedad y el Partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Domínguez Moreno dijo:

1

12 de enero de 2019

08:49:58


¡¡¡ FELICIDADES COMPATRIOTAS !!! … Operarios, técnicos y ayudantes como estos compañeros que trabajaron sin descanso 7 días consecutivos, para que todo nuestro pueblo tenga en su poder un ejemplar de la Constitución de la Republica de Cuba, han de multiplicarse en todas y cada una de las tareas de la Revolución, ellos son ejemplo de sacrificio, entrega y abnegación. Con un rotundo SÍ a la Carta Magna, los dignos cubanos irán a las urnas el 24 de febrero.

Eliades Hidalgo Torres dijo:

2

12 de enero de 2019

08:53:00


Quiero que en un futuro no muy lejano pueda disponer de una constitución impresa en un formato que incluso pueda ser de bolsillo. ¿Se tiene previsto hacerlo?