ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El teatro Karl Marx acogió el homenaje. Foto: Dunia Álvarez Palacios

La consolidación del programa del médico y la enfermera de la familia ha permitido que Cuba muestre indicadores de salud comparables con los de los países más desarrollados, aseguró José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y ministro de Salud Pública, en la gala político cultural con la que se celebró este miércoles el aniversario 35 de iniciado ese proyecto, a instancias del líder histórico de la Revolución Cubana.

El teatro Karl Marx acogió el homenaje, al que asistieron los miembros del Buró Político del Partido Roberto Morales Ojeda y Ulises Guilarte de Nacimiento; José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Luis Di Fabio, representante de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud en Cuba, así como las máximas autoridades  del Partido y el Gobierno en La Habana y de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras personalidades.

Portal Miranda hizo un recuento de los comienzos de esa experiencia inédita, el 4 de enero de 1984, en el capitalino policlínico de Lawton, a partir de la concepción de Fidel de crear un médico diferente, un nuevo especialista formado en la comunidad, donde brindaría un servicio de calidad.

Su extensión a toda la nación, la incorporación de sectores afines y de las organizaciones de masas, y el papel desempeñado por especialistas y profesores en la preparación de quienes integran este novedoso método de atención médica, fueron destacados por el titular, quien les reconoció  su aporte en la colaboración médica internacional, con la realización de misiones en 89 países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Víctor dijo:

1

10 de enero de 2019

09:03:38


Los galenos de la salud son unos héroes a los que hay que reconocer eternamente su trabajo, valentía, abnegación y sacrificio.

Ana Margarita dijo:

2

10 de enero de 2019

15:25:00


Gracias los Ministerios de Salud Pública y Cultura por regalarnos esa hermosa Gala por el 35 Aniversario de la creación del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, que culminó con Alexander Abreu el que puso a bailar a todos los presentes. Felicidades Médicos y Enfermeras !!!.