ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó la hoja de servicios a la Revolución Cubana del destacado revolucionario José Ramón Fernández, fallecido la víspera en la capital cubana.

Desde su perfil en Twitter @DiazCanelB, el mandatario antillano expresó: «Honor por siempre a José Ramón Fernández, disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución, intérprete genuino y creativo de las ideas de Fidel en la Educación y el Deporte, memoria privilegiada y acción comprometida hasta el último aliento».

Además, compartió el dolor con la viuda del luchador incansable, Asela de los Santos: «Nuestras sentidas condolencias para Asela que pierde a su amor,  para nuestro General de Ejército que pierde a su amigo, para Cuba que pierde a un Héroe y educador ejemplar».
Más tarde agregó: «Se nos ha ido uno de los Puros, de los militares de carrera que prefirieron la cárcel antes que servir a un tirano, Héroe de Girón y Maestro de maestros, Ministro que revolucionó la Educación cubana. Hasta siempre José Ramón Fernández».

El Gallego Fernández, falleció este domingo en La Habana, dejando un impresionante legado de entrega a Fidel, Raúl y al pueblo cubano, así como su participación decisiva en el desarrollo de la Educación y el Deporte en Cuba.

El próximo martes, entre las 09:00 y las 12:00 horas, sus cenizas serán expuestas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta que sean trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Niurka Hidalgo Gabriel dijo:

1

7 de enero de 2019

11:43:32


La noticia inesperada nos comnueve el corazón y nos viene a la mente que este Gran Hombre dió su vida por la Revolución Cubana. Nos queda el respeto a su obra y enviar a sus familiares nuestro abrazo y al Gallego nuestro Hasta Siempre.