ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

 El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves el papel de la juventud en la defensa y continuidad de la Revolución liderada por Fidel Castro (1926-2016).

En un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel resaltó la participación de las nuevas generaciones de cubanos que realizan de manera simbólica el recorrido de la Caravana de la Libertad.

Como hace 60 años, tras la proclamación del triunfo de la Revolución cubana, avanza la Caravana de la Libertad, liderada hoy por nuestros jóvenes. Ellos son continuidad, futuro y renovada fuerza revolucionaria, escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB.

En otro mensaje, el jefe de Estado resaltó la vocación humanista de la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

Un saludo a los que recorren otra vez el camino de los héroes, desde Santiago a La Habana. Que 'la Revolución Cubana sea por siempre una Revolución de jóvenes y al mismo tiempo, una Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes', subrayó.

La Caravana de la Libertad avanza por el oriente cubano tras salir de la ciudad de Santiago de Cuba con una carga de jóvenes que reeditan la protagonizada por los combatientes liderados por Fidel Castro hace seis décadas.

Desde la intersección de la Avenida de los Libertadores y la calle Trinidad, en Santiago de Cuba, partió la marcha victoriosa que recorrerá la geografía cubana hasta el próximo 8 de enero. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nicolás dijo:

1

4 de enero de 2019

11:50:40


Gracias a los jovenes tenemos esta Revolución. Gracias a jovenes que como Fidel dejan todo para ver a Cuba libre y soberana