ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Matanzas.–El colectivo del aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez apuesta por una gestión cada vez más eficiente para garantizar la atención con calidad a los miles de visitantes que arriban y salen cada año por esa terminal.

Así lo hizo saber el director, José Antonio García Manso, quien ponderó los principales indicadores económicos durante el 2018, en particular la estancia de los pasajeros llegados a la instalación, que apenas rebasó los 20 minutos.

La mayor aspiración del turista luego de poner un pie fuera del avión es que los trámites aduanales y de inmigración sean lo más veloces posible, para llegar cuanto antes al hotel u otro destino prefijado, sostuvo el directivo.

Eso es algo que agradecen mucho los visitantes, dijo, tras reconocer que, pese a un ligero decrecimiento de las operaciones, en la etapa hubo un aumento de las utilidades, la productividad y el salario medio de los trabajadores, así como una reducción de los gastos y del costo por peso en diez centavos.

Y algo no menos importante: se escaló el nivel de satisfacción de los clientes, señal de la calidad de los servicios que prestamos, significó.

En el periodo se reanimó el taller de transporte como garantía de sostenibilidad del equipamiento tecnológico, y duplicaron las capacidades en los almacenes de carga.

La terminal matancera, segunda en importancia de la nación y por donde tiene su primer contacto con tierra cubana alrededor del 20 % de los visitantes que arriban a la Mayor de las Antillas, ha merecido diversos reconocimientos gracias al alto nivel de profesionalidad de su colectivo y al perfeccionamiento progresivo en el servicio a los pasajeros y aeronaves en tierra.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, surgido para respaldar el desarrollo del turismo en el balneario de Varadero, fue inaugurado por Fidel el 25 de septiembre de 1989, obra que el líder de la Revolución calificó como un paso de avance considerable para el despegue en la llamada industria cubana del ocio, elemento clave de la economía nacional.

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Andres Garcia dijo:

1

3 de enero de 2019

10:11:56


Sierto la atencion es la mejor de la mejor y creo que al igual que yo,todos los vicitantes, se sientan satisfechos.Solo tengo una sugerencia.la higiene de los sanitarios y su mantenimiento,aunque no mala del todo, pero si hay que mejorar.FELICIDADES PAR ANO NUEVO.aNDRES GARCIA.