ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: José Manuel Correa

Los integrantes de la Comisión Electoral Nacional (CEN), que organizará, dirigirá y validará el Referendo de la nueva Constitución de la República de Cuba, juramentaron sus cargos este viernes en el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de los Pasos Perdidos, los 17 integrantes de la CEN recibieron la certificación que los acredita como miembros de la Comisión que dirigirá el proceso que tendrá lugar el 24 de febrero, en el que los ciudadanos cubanos con derecho al voto se pronunciarán sobre la nueva Constitución, aprobada por el Parlamento cubano el pasado sábado 22.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo de Estado, la Comisión, que estará presidida por Alina Balseiro, «tendrá a su cargo, en su condición de máxima autoridad electoral en el país, exigir y asegurar la imparcialidad y transparencia en cada momento», explicó Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado.

Siempre deben primar «los principios éticos presentes en nuestro sistema electoral, para lograr la efectiva participación de nuestro pueblo en este Referendo», añadió Acosta durante la ceremonia, a la que asistieron los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP,  y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano.

Foto: José Manuel Correa

En nombre de los integrantes de la Comisión, su presidenta, Alina Balseiro, aseguró que «juramos» guardar lealtad a la Patria, velar por las normas que rigen el proceso electoral, cumplir en tiempo y con profesionalidad, y garantizar la transparencia y la veracidad de este proceso.

En próximos días, comentó Homero Acosta, también tomarán posesión de sus cargos las autoridades electorales de las provincias, municipios y circunscripciones, las que asumen igual responsabilidad.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas este 24 de febrero para fijar postura sobre esta Carta Magna. «De seguro nuestro pueblo, en singular ejercicio de democracia, refrendará el próximo 24 de febrero de 2019 –cuando se cumplen 124 años del reinicio de la lucha independentista, dirigida por el Héroe Nacional, José Martí–, la grandiosa obra de la Revolución Cubana, como expresión de fidelidad y lealtad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», concluyó Homero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yoandis dijo:

1

29 de diciembre de 2018

09:12:30


Que bueno que el proceso de consulta ha sido de beneficio para el enrriquesimento de nuestra constitucion. Ahoro me pregunto cuando podremos descargar la constitucion que ira al referendo popular.