ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista, cuyas dos jornadas de trabajo estuvieron dedicadas al análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, resultante del proceso de consulta popular, el cual será presentado a los diputados en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, momento en que se ofrecerán todos los detalles a nuestro pueblo.

El Pleno reconoció el arduo trabajo realizado para recoger las opiniones de la población y extendió una felicitación a quienes participaron en la organización y aseguramiento del proceso, entre ellos los dúos que guiaron las más de 133 mil asambleas desarrolladas en todo el país; los compañeros responsabilizados con la recopilación y análisis de los planteamientos; y en particular la Comisión encargada por la Asamblea Nacional del Poder Popular para la redacción del Proyecto de Constitución.

El General de Ejército valoró que los datos recogidos con criterios de todos los sectores de nuestra sociedad constituyen un valioso documento de trabajo que debemos conservar y utilizar. Ha sido magnífica la posición de nuestra población, que se preparó y aportó muchas ideas para enriquecer el debate y el proyecto, consideró.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, realizó una detallada explicación sobre los aspectos fundamentales de la consulta popular y del proyecto de Constitución que de ella devino.

Comentó que durante todo ese proceso se reiteraron expresiones de elogio por el carácter democrático de la consulta, así como satisfacción por la importancia que ha dado el Estado a los criterios de la población. Resaltó la activa participación de nuestro pueblo, que se convirtió en un verdadero constituyente.

Una cifra superior a ocho millones 900 mil personas asistieron a las reuniones, donde se hicieron más de un millón 700 mil intervenciones. Se precisó que todas las opiniones han sido analizadas minuciosamente y han tenido un alto significado en la elaboración del nuevo documento.

En la reunión participaron como invitados miembros de los consejos de Estado y de Ministros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cirilo dijo:

1

13 de diciembre de 2018

07:38:50


-Deseo que una vez aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) la Constitución que se va a someter a referendo, el Partido Comunista de Cuba y el Estado hagan un esfuerzo para poner a disposición del pueblo el texto de la constitución a un precio no subsidiado que esté al alcance de todos los cubanos, para que el día de la votación todos estén convencido que estamos votando por el Hoy y el Futuro Socialista de la patria, porque en ella está reflejada la historia de lucha de los cubanos que durante más de 150 años hemos hecho los mayores sacrificios para lograr y mantener la independencia y la libertad que hoy disfrutamos, que esta expresado en el párrafo 24 del Proyecto de Constitución que estamos discutiendo, en el pensamiento del más universal de los cubanos Jose Martí. “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”; “Con todos y para el bien de todos”.

cirilo dijo:

2

13 de diciembre de 2018

07:44:30


El 24 de febrero sera tambien un dia de reafirmacion de la vocacion de libertad y de independencia de los cubanos porque tenemos presente, la enseñanza del Maestro, Antes de cejar en el empeño de ver a Cuba Libre, primero se unira el mar del norte al mar del sur y nacera una serpiente de un huevo de aguila."

Javier dijo:

3

13 de diciembre de 2018

18:22:07


Esto nos va asalir muy bien, tenemos un pueblo revolucionario y todo el trabajo que se ha hecho es muy bueno. Tenemso un buen poryecto de Constitución enriquecido con las opiniones del pueblo. Todo va a salir bien.