ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Rebelde

Ofrendas florales del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas en el mausoleo del Héroe Nacional cubano José Martí, al conmemorarse hoy el aniversario 62 del desembarco del Granma.

Durante el homenaje que tributaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo santiaguero ante la cripta cubierta por la bandera cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, también se colocaron ofrendas florales en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba.

Luego se depositaron rosas blancas ante las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello, Padre y Madre de la Patria, respectivamente, y en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, que encabezara aquel desembarco, Fidel castro Ruz.

La ceremonia militar, que también celebró el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se inició con el cambio de la guardia de honor en este sitio sagrado de la Patria, solemne ceremonia asumida esta vez por guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, seleccionados como estímulo a sus resultados integrales.

En el tributo estuvieron presentes los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario del partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la asamblea del Poder Popular en el territorio, y el General de Brigada Ricardo Rígel Tejeda, jefe de la Región Militar.

Asimismo participaron en el tributo jefes de las FAR, dirigentes partidistas, de organizaciones de masas y estudiantiles, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y santiagueros en general. (Tomado de Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jesus ceballos trujillo dijo:

1

3 de diciembre de 2018

08:36:50


"Gracias,querido Cmdte en Jefe Fidel,por habernos liberado de la Dictadura criminal Batistiana,nuestra Patria Cuba revolucionaria,es un ejemplo de internacionalismo proletario y vivimos orgullosos revolucionariamente de nuestro Gobierno Socialista,viva nuestro PCC,viva Raul Castro y todos nuestros Dirigentes ejemplares formados por hombres y mujeres.Los quiero mucho y los defiendo con mi vida por siempre orgullosamente"!.