ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Con los resultados alcanzados, las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Vietnam se consolidan y diversifican, afirmó este jueves Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la nación caribeña.

Al dejar inaugurada en La Habana la 36 Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam, Malmierca adelantó que ambas partes se encuentran trabajando para actualizar en el 2019 la agenda económica bilateral, y recordó que ese país es el segundo socio comercial de la Isla en Asia.

El ministro cubano apuntó además que nos encontramos en un momento especial en las relaciones bilaterales, y en ese sentido rememoró la visita que realizara el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, NguyenPhuTrong (hoy también mandatario vietnamita) a la Isla en marzo del 2018; así como la del presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a esa nación asiática recientemente.

Ello es otra confirmación de los lazos especiales e históricos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y Partidos Comunistas, acotó Malmierca, quien destacó los acuerdos firmados recientemente en aras de ampliar y ampliar el comercio bilateral.

«La aspiración es alcanzar en los próximos años un intercambio comercial de más de 500 millones de dólares, aunque para ello es necesario incrementar las exportaciones cubanas de bienes y servicios», dijo el ministro.

Por la parte vietnamita estuvo presente el ministro de la Construcción y co-presidente de la Comisión Intergubernamental, Pham Hong Ha.

Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio dijo:

1

30 de noviembre de 2018

12:18:49


Es muy positivo y debemos estar orgullosos todos, de las fraternales relaciones entre Cuba y VietNam. Deben estudiarse como ejemplo de lo que deben ser las relaciones Sur-Sur, en todas las academias del mundo. Nacieron de la práctica más elemental de la solidaridad y cada día se fortalecen, como árbol que nació de buena raíz, y crece frondoso por el intercambio...