ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una de las líneas centrales del desarrollo industrial de Cienfuegos hoy día pasa por el proceso inversionista de la unidad empresarial de base Sergio González López (Papelera Damují), donde transcurre un programa esencial de desarrollo para mejorar la calidad.

Como parte del referido programa se concluyó el montaje y puesta en explotación de los equipos de laboratorio, que permiten evaluar con precisión las propiedades de las pulpas y de los productos finales, señaló el ingeniero Bárbaro Alberto Bustillo Ponce, al frente de la dirección integral de proyectos en la entidad fabril.

De igual manera, fue finalizado el montaje y puesta en explotación de tres nuevos motores, acoplados a su correspondiente refinador, inversión en virtud de la cual se logró aplicar mayor potencia a la refinación y con ello alcanzar mejores valores de chopeerp (grado de molida en la pulpa) y proporcionar altos índices de resistencia en las propiedades finales físicas del papel producido aquí.

El ingeniero Guillermo Rossell Cartaya, director de la planta, indicó que el reciente montaje de un sistema de preparación y dosificación de almidón catiónico favorece el despegue de una papelera donde, además, montarán una nueva planta como parte de una inversión aprobada, en pos de producir 50 000 toneladas métricas de papel kraft anuales para envases corrugados y otros surtidos.

Dicho papel se producirá en las calidades demandadas por el mercado nacional, contribuirá a sustituir importaciones y propulsará, además, la generación de fondos exportables en la entidad perteneciente a Cubapel (Empresa del Papel).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.