ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA, Villa Clara.–Promover la ciencia y la investigación no puede verse como un gasto, es una inversión para el presente y el futuro de la Patria, expresó aquí Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al intercambiar con cuadros y directivos de esos sectores, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba señaló que en el desarrollo de las fuerzas productivas y la solución de muchos de los problemas que tenemos en la sociedad, urge desencadenar el enorme potencial científico creado por la Revolución en todos estos años, de lo cual dependerá que avancemos con mayor prontitud en el cumplimiento de los planes previstos.

Morales Ojeda, quien estuvo acompañado por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; José Ángel Portal Miranda, titular de Salud; y Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del Citma, reconoció el trabajo de Villa Clara en el sector educacional, a pesar de las adversidades por las que ha atravesado el territorio, e insistió en buscar soluciones definitivas al déficit de maestros.

Insistió en acentuar el trabajo en la formación vocacional, lograr un mayor seguimiento a las escuelas pedagógicas y atender como se debe a quienes laboran en el sector educacional.

Un tema muy debatido resultó el de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, prestigiosa institución, con extraordinarios resultados desde el punto de vista científico y académico, pero que tiene una infraestructura muy deteriorada debido a la falta de mantenimiento y reparación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.