ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El empleo de imágenes satelitales para el desarrollo de la agricultura, la cartografía y la evaluación de estrategias para mitigar eventos hidrológicos extremos son temas que analizarán desde este martes en La Habana expertos de una decena de países de Europa y América Latina.

Un amplio programa técnico comprende el XVIII Simposio Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial ─conocida por las siglas SELPER─, que hasta el venidero viernes sesionará en salones del Museo Nacional de Bellas Artes.

Lo variado de los temas obliga al intercambio en tres comisiones, donde los ponentes expondrán acerca de las tecnologías de observación espacial y los procesos tecnológicos y la obtención de resultados y aplicaciones, según declararon a Granma fuentes del comité organizador, encabezado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Por las múltiples utilidades de esas ciencias también dedicarán tiempo a intercambiar respecto a la formación y entrenamiento de estudiantes y técnicos en la teledetección, los sistemas de información espacial, las geotecnologías y el planeamiento territorial.

En esta primera jornada solo habrá conferencias magistrales que impartirán expertos de Cuba, Italia y Francia. En ese orden, el Dr.C Eloy Eduardo Pérez García se referirá a la contribución de la Mayor de las Antillas en SELPER, como parte de la colaboración Sur-Sur; el Dr. Maurizio Fea Cambia, de la Universidad Sapienza de Roma, se referirá al Programa Copernicus, de la Unión Europea, para el monitoreo global y continuo de la Tierra a través de los satélites Sentinel; en tanto el Dr. Lauret Polidori, director del Centro  de  Estudios  Espaciales  de la Biosfera, en Francia, disertará sobre las oportunidades y limitaciones en el uso de altas resoluciones espaciales, espectrales y temporales.

Al simposio asisten expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Honduras, Italia y México.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.