Las Tunas.- Especialistas de la Empresa Nacional de Software (Desoft) y la vicepresidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular, trabajaron de conjunto para hacer posible el Portal del Ciudadano de Las Tunas: Panorama tunero cuya presentación oficial fue este domingo en esta ciudad, según publica el periódico 26.cu
El objetivo del Portal, en un primer momento, es ampliar la presencia en los espacios digitales del Gobierno local y de los organismos que se le subordinan, había explicado a 26 Digital Jaime Chang Vega, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Más tarde, dijo, y en la medida que las condiciones de infraestructura de las telecomunicaciones lo permitan, se avanzará en potenciar el intercambio con la población y en crear plataformas para facilitarle los trámites.
El sitio cuenta con información de las entidades de subordinación provincial, de trámites y servicios, además de notas de actualidad, datos sobre las gestiones, así como el pronóstico meteorológico y las carteleras cultural y deportiva.
A partir del creado en Pinar del Río, tomó fuerza esta idea que ya es una realidad además en Isla de la Juventud, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey. Sería el primer paso hacia el gobierno electrónico en Cuba. En la actualidad, cinco provincias más cuentan con sitios web similares.
Como explicó en agosto pasado Yindra Thomas, jefa del Grupo de Gestión de Proyectos de Desoft, Las Tunas es parte de los 13 territorios que iniciaron el proceso de implementación del Portal del Ciudadano. Mientras que Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín crean las condiciones para sumarse a esta importante iniciativa.

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Elizabeth dijo:
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22 de octubre de 2018
20:23:00
lazaro dijo:
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29 de octubre de 2018
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27 de junio de 2020
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9 de septiembre de 2020
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5
14 de noviembre de 2020
12:29:23
Alain Labrada Serrano dijo:
6
21 de junio de 2021
07:57:18
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