ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía periódico 26

Las Tunas.- Especialistas de la Empresa Nacional de Software (Desoft) y la vicepresidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular, trabajaron de conjunto para hacer posible el Portal del Ciudadano de Las Tunas: Panorama tunero cuya presentación oficial fue este domingo en esta ciudad, según publica el periódico 26.cu

El objetivo del Portal, en un primer momento, es ampliar la presencia en los espacios digitales del Gobierno local y de los organismos que se le subordinan, había explicado a 26 Digital Jaime Chang Vega, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Más tarde, dijo, y en la medida que las condiciones de infraestructura de las telecomunicaciones lo permitan, se avanzará en potenciar el intercambio con la población y en crear plataformas para facilitarle los trámites.

El sitio cuenta con información de las entidades de subordinación provincial, de trámites y servicios, además de notas de actualidad, datos sobre las gestiones, así como el pronóstico meteorológico y las carteleras cultural y deportiva.

A partir del creado en Pinar del Río, tomó fuerza esta idea que ya es una realidad además en Isla de la Juventud, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey. Sería el primer paso hacia el gobierno electrónico en Cuba. En la actualidad, cinco provincias más cuentan con sitios web similares.

Como explicó en agosto pasado Yindra Thomas, jefa del Grupo de Gestión de Proyectos de Desoft, Las Tunas es parte de los 13 territorios que iniciaron el proceso de implementación del Portal del Ciudadano. Mientras que Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín crean las condiciones para sumarse a esta importante iniciativa.

Foto: Captura de pantalla
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elizabeth dijo:

1

22 de octubre de 2018

20:23:00


En la terminal interprovincial de omnibus no son capaces de brindar una correcta informacion a los pasajeros

lazaro dijo:

2

29 de octubre de 2018

13:01:49


Muchas felicidades al gobierno provincial Tunero por la visibilidad de la página, pero nada más, aunque se plantea que es una vía más para intercambiar con la población, para dialogar y hacer transparente la gestión de gobierno, para que los funcionarios y cuadros del Poder Popular puedan interactuar de manera permanente y activa con los ciudadanos. Lo primero que no hace es intercambiar con la población que hubiera sido la parte más fácil. Hoy me dice en Exprésate: ¡Foro DESACTIVADO! Hay que pasar luego a cambiar la mentalidad de los funcionarios y cuadros del Poder Popular para intercambiar con la población.

Lidia dijo:

3

27 de junio de 2020

21:03:56


Mis felicitaciones al Gobierno de Las Tunas, han alcanzado muchos logros y han creado muchas iniciativas para su población, además se divulgan todas cosas positivas que hacen, para mí son un Ejemplo que otras deben seguir

Danay Ricardo dijo:

4

9 de septiembre de 2020

00:43:11


Buenas agradezco la oportunidad de poder expresar una inquietud acerca del a tienda virtual tu envio si son insuficientes los productos que ofertan a la poblacion porque se permite q compren y recojan en la tienda personas q residen en otra provincia cuando el pais creo una tienda para cada una, si otros lugares poseen menor condicion q nosotros porque permitir que nuestros ciudadanos no compren aqui donde residen y otros puedan venir. Gracias

Adrián dijo:

5

14 de noviembre de 2020

12:29:23


Necesito saber porqué razón yo para comprar una caja de cerveza Cristal de botella tengo que entregar dos cajas vacías , no entiendo ,,, eso es un producto que se paga en CUC y no se debe entregar ningún tipo de vacío ,pero bueno con la deficis de materias primas entiendo de qué exigían entregar un vacío para entregarte uno lleno , pero dos por uno no entiendo nada quisiera que alguien me diera una respuesta combinsente , gracias tengan buenos días

Alain Labrada Serrano dijo:

6

21 de junio de 2021

07:57:18


No hay transporte, ni particular ni estatal. ¿Cómo llagan los estudiantes a sus escuelas?. La mía vive en Reparto San José y estudia en el IPVC, ¿Cómo hacemos?