ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los delegados al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) coincidieron en la aplicación de una serie de acuerdos con el propósito de impulsar la proyección del arte joven e incrementar la resonancia de sus conceptos más renovadores y originales en todo el país.

Durante la clausura, los representantes de las distintas comisiones dieron a conocer los resultados de sus jornadas de debate y señalaron que la Asociación debe mantener su quehacer como una plataforma reflexiva, contemporánea y crítica que contribuya a la transformación  de la sociedad cubana.

Estimular la superación de los jóvenes exponentes de las artes escénicas con la creación de talleres que propicien el desarrollo del teatro joven, apoyar la agilización de los trámites legales para el arrendamiento de locales inutilizados y estudiar y promover modelos de gestión y producción alternativos, fueron algunas de las propuestas tomadas por los delegados al cónclave.

En la cita  de la organización juvenil, se acordó la creación de becas que estimulen el desarrollo curatorial del arte cubano contemporáneo, la práctica en mayor grado de los estudios sobre las manifestaciones del arte contemporáneo latinoamericano y caribeño, y promover convocatorias para la presentación de los proyectos escultóricos y murales.

Los creadores también llamaron a socializar la política de comunicación entre los miembros de la AHS.

Una de las propuestas más reiteradas durante el Congreso fue la necesidad de garantizar que los artistas participen en el diseño de las normas jurídicas vinculadas con la creación y la cultura, algo que fue recogido detalladamente entre los acuerdos. Además coincidieron en generar en el Pabellón Cuba una programación sistemática de alto rigor para todos los públicos y mantener la defensa de la identidad y la conservación del patrimonio cultural.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.