ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Diaz Canel Foto: Prensa Latina

En apenas 24 horas en el ciberespacio con su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, suma más de 17 mil seguidores de diversas partes del mundo, dijo Prensa Latina.

La víspera el Jefe de Estado emitió alrededor de las 08:00, hora local, su primer tuit desde la oriental provincia de Granma, donde pronunció las palabras centrales en el acto por el 150 aniversario del inicio de las luchas por las independencia de la isla.

Después escribiría otros dos, uno para agradecer el apoyo recibido en Twitter y el segundo desde la provincia de Pinar del Río, ubicada unos 800 kilómetros al noroeste de Granma, territorio occidental al que viajó en la tarde para chequear la recuperación tras los daños causados por el huracán Michael.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel estuvieron entre los internautas que dieron la bienvenida a las redes sociales al mandatario cubano.

Por su parte, la organización Twiplomacy, que realiza estudios anuales sobre la presencia de líderes mundiales en Twitter, reconoció la llegada del presidente de la Mayor de las Antillas a la red social.

Díaz-Canel había anunciado en julio de este año, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que antes de diciembre estaría en Twitter.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Omaira Juana Galdona Rodriguez dijo:

1

11 de octubre de 2018

09:58:51


Me alegro mucho q nuestro presidente se incorporara a internet pues asi conoce mejor los problemas de nuestro pueblo q pueden tener solucion mil saludos

pacheco dijo:

2

11 de octubre de 2018

10:23:17


Y tendrá a la mayoría del pueblo cubano, porque sigue las ideas de Fidel, de Raúl y de todos los cubanos dignos, que apoyamos la justicia social, la solidaridad humana y que no renunciamos a ellas. y además mantiene un contacto directo con el pueblo y sus necesidades.

olegario dijo:

3

11 de octubre de 2018

10:49:16


Felicidades Presidente, siga rompiendo esquemas, poco a poco pero ya se siente la estirpe del liderazgo por el que siempre han apostado Fidel y Rúl con la generación más jóve. Por ahí está su Moncada.

Magda Rodriguez Hechavarria dijo:

4

11 de octubre de 2018

12:43:29


Que bueno eso; es maravilloso que a nuestro presiente lo sigan tantas personas y de todo el mundo; lastima que nosotros. Cubanos de pura sepa; que lo queremos y quisiéramos, seguirlo y compartir opiniones etc. no podemos pues no tenemos facilidad de acceso a esa red. Esperemos que aunque sea por esta vía que podamos mantenernos en contacto con el y sepa que lo seguimos desde nuestras casas, centros de trabajo y nos gusta la forma en que esta proyectándose o mejor trabajando para una mejor prosperidad para nuestro pueblo. En Verdad Congratulaciones para nuestro presidente. Hablo en nombre de mi familia y compañeros trabajo.

Yunier con r dijo:

5

11 de octubre de 2018

12:58:56


Impresionante, pero me cuentan que no tengo Twitter pero soy su seguidor