ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: tomada de Cubasí

La Promoción del Plan Amigos, paquete con el cual se obtienen llamadas ilimitadas a tres números, llegará a su fin el próximo 3 de noviembre a partir de las 23:59 horas, recordó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
Esta promoción fue anunciada el pasado 3 de mayo con una duración de seis meses, para los que tengan activado el Plan Amigos y un Plan de Minutos igual o superior a 15 minutos.
No obstante, luego de la fecha señalada, el Plan Amigos continúa con sus facilidades. Es decir, con la posibilidad de inscribir hasta tres números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 cuc por minuto en el horario de 7:00 a.m. a 10:59 p.m.
Asimismo, pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 cuc cada una.
De acuerdo con el perfil institucional de Etecsa en Facebook, el tráfico de minutos que están manejando actualmente en sus sistemas es más del doble que antes de que se aplicara esta promoción.
«Conocíamos que sería así, pero mantenerlo es insostenible en nuestra red cuando tenemos la intención de incorporar nuevos servicios que competirían con esas llamadas sin límites, apunta la empresa.
Nos queda camino por recorrer, seguir instalando Radiobases para lograr mejor cobertura en el país, que las llamadas no se caigan, que los mensajes de texto lleguen en tiempo, que los datos móviles funcionen correctamente para lograr que en este mismo 2018 tengamos internet en los móviles, agrega Etecsa.

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Ruben dijo:

1

9 de octubre de 2018

21:42:31


Creo a la empresa le falta seriedad y respeto al cliente si sabía que sería así para que lo aplicaron entonces? Una pena sigan sin respetar y cuidar el dinero de los clientes tarifas muy caras y cuando hacen algo para mejorar lo quitan el gratis no existe para esa empresa. Pero bueno si hasta el bono de las recargas lo dejaron solo en 3 semanas su vencimiento que se puede esperar. Una pena.

Miguel Angel Respondió:


12 de octubre de 2018

13:39:08

Totalmente de acuerdo con Ud. Hace relativamente poco tiempo salió en la gaceta oficial una resolución para la protección al consumidos, antesala de una ley con el mismo objetivo. Dicha resolución es una norma jurídica más que queda expuesta a aquello de que "...el papel aguanta todo lo que le ponen...". Por lo menos con ETECSA es así. Todo eso es consecuencia de su monopolio: o es con ellos o es con ellos.

Silvia Respondió:


4 de noviembre de 2018

18:39:40

Lamentablemente, no estoy de acuerdo con uds. Ya que tienen que recordar que la empresa lanza promociones y todas tienen su fecha de vencimiento, como los bonos de recarga, exiten targetas con promociones tambien, solo que la informacion siempre viene completa, lo que no se interpreta de la manera que corresponde, de todas formas existe numero de atencion para comunicarse para recibir mas informacion

trabajador Respondió:


13 de noviembre de 2018

14:40:06

total mucho que hablamos y planteamos y a la compañia no le interesa esto que decimos ...etecsa seguimos en las misma con clientes insatifechos y ustedes sin importales nada

Francisco Ricardo Paniagua dijo:

2

9 de octubre de 2018

22:43:38


Queremos lograr que la telefonía movil en Cuba sea lo mas comun y asequible, no podemos brindar servicios para embullar al cliente y despues retitarlos, todos sabemos que al quitar la facilidad de llamar a tres #s gratis (por lo general familiares) no le brindará a Etecsa una mayor ganancia, al contrario, somos cubanos y muchos dependemos de un salario promedio (325.00 pesos) tratamos de colocar como mínimo los 4.20 mesuales para lo 15min de bono solo para poder comunicarnos cuando lo necesitemos, etecsa comproborará que gana más si mantiene la promoción porque es obligatorio si el cliente desea mantener la opción, de lo contrario el cliente solo recargará cuando esté proximo al vencer la linea. La telefonía movil en cuba ya es una necesidad no un lujo, otros servicios como el INTERNET ocupan mas la red que las llamadas realizadas por el plan amigo, aún cobrando 0.20 centavos (5.00MN) es cara esa tarifa para muchos de nosotros.Etecsa debe enfocarse mas en que el cliente pueda utilizar los servicios que brinda de manera que le sea asequible, por ejemplo ¿Porqué etecsa no permite las llamadas tripartitas entre moviles si tienen la opcion para hacerlo?

SOS Respondió:


10 de octubre de 2018

16:57:46

100 % de acuerdo con sus palabras, es abusivo. Qué más decir, de todos modos no nos hacen caso.

Silvia Respondió:


4 de noviembre de 2018

18:48:59

Efectivamente "que ganancia tiene la empresa con esta gratuidad", pensemos... la llamadas gratuitas, elevan el trafico se dispara, se congestiona el servicio, ademas se quiere lograr para un futuro que la voz y los datos fluyan juntas y creanme se necesita una buena infraestructura que lo proporcione. Esperemos que las tarifas sean mas asequible, pero recuerden que han ido bajando ...por que cuanto costaban anteriormente una llamada por movil?

maria dijo:

3

10 de octubre de 2018

05:37:08


Mientras q sea para incorporar otros servicios semejantes q compitan esta ok y serán bienvenidos, esperemos q los valores sean asequibles a los cubanos de a pie porque hoy es vital tener un celular en cuba para comunicarse ya q no todos tenemos posibilidad de otros medios de comunicación entre lugares lejos entre si...etecsa tiene un gran reto para cumplir en cuestiones de telefonia e internet y hasta porque es la única empresa de este tipo en la isla...

Ramón Martin Arzuaga Leyva dijo:

4

10 de octubre de 2018

06:40:23


no entiendo por que termina una oferta que ha traído mucho beneficio al pueblo cubano,pero bueno......yo no soy director de etectsa para decir y decidir que es lo que es bueno para la población.

Jose Respondió:


11 de octubre de 2018

15:04:25

Por eso, porque trae muchos beneficios al pueblo.

APP dijo:

5

10 de octubre de 2018

06:59:27


Buenos días, desdichadamente para el cubano, las buenas noticias y las decici'ones que favorecen la mayoría le duran poco tiempo, como dice el refrán "Alegría en casa de pobre..." por qué razón ETECSA, el monopolio de las comunicaciones de Cuba, no por lo poderoso, sino por ser el único, pone precios, fija tarifas ect sin competencia y mantiene precios desorbitantes a la telefonía móvil, desde la última promoción de 30 para 30 de líneas móviles en el país hay más de 5 millones y medio de líneas activas, así que ETECSA no es rentable? y el bolsillo de los cubanos si es rentable que cada minuto cuesta casi 10 pesos que es alrrededor del 60 % del salário promedio devengado por un obrero en 8 horas de labor? hasta cuando? el único aliciente para el uso de esa tecnología que no es gratis, entiénsdase es prepagada, era el plan amigos, cuestión que debería haber sido ya una decisión definitiva que tendríamos los cubanos, si hay que comprar radiobases, incrementar infraestructura el país que ponga sus recursos si decimos y nos recansamos de decir que los recursos en el país son del pueblo, por qué el pueblo no puede tener esos servicios, pues los teléfonos corporativos si tienen minutos gratis por qué? porque son jefes que en la mayoría de las llamadas son cuestiones privadas y tienen la dicha además de recibir gratis llamada de teléfonos fijos y usan las dos plataformas? por favor, quisiera que algún jefe ojalá sea un directivo de alto rango en el país lea estas palabras, porque escribimos y opinamos y no se nos tiene en cuenta lo que dice un pueblo, internet, pero la más cara del mundo, telefonía y la más cara del mundo, ni Haití tiene las tarifas que tiene Cuba. Hasta cuando? lo malo siempre nos acompaña lo bueno pasa volando y nunca se queda. El minuto de llamadas debería estar en los 10 centavos, no es un lujo es una necesidad.

PEPE Respondió:


10 de octubre de 2018

16:56:34

Totalmente de acuerdo con UD APP, tiene toda la razón, hay muchas cosas que razonar y valorar y contar con el pueblo, porque ETECSA es una empresa estatal y debe responder al pueblo.