ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

La interacción a través de las redes sociales, principalmente Facebook, es un recurso por el que cerca del 60 % de las más de 500 entidades de la Construcción de Cuba dan a conocer su labor y defienden los intereses de los colectivos, fue revelado aquí durante el Encuentro con Comunicadores y Activistas del Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo.
El secretario general de ese sindicato, Carlos de Dios Oquendo, puntualizó que lo hecho está definido en la estrategia de comunicación de la organización obrera, la cual sigue las pautas de la política establecida por la dirección del país.
También, dijo, se trabaja con responsabilidad en la creación de las páginas web de cada una de las instituciones, las cuales van surgiendo bajo el principio de la integración con las similares del Ministerio de la Construcción y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
«En el transcurso de este mes es muy probable que nuestro sindicato disponga de su página web, lo que otorgará mayor fuerza a las acciones comunicativas, porque ya disponemos de un perfil propio en Facebook», explicó.
Las experiencias de las Empresas Constructoras de Obras Industriales (Castor) e Ingenieras (Ingeco), de Servicios Ingenieros y Proyectos (Vértice) y Atención a Trabajadores (Garbo) dieron pie a reflexiones para emplear todas las aristas de  la comunicación con el fin de fortalecer la relación de los trabajadores con sus centros de trabajo.
De ahí que, hacia lo interno, las prioridades apuntan al rescate del sentido de compromiso con el sector y de la cultura de calidad, que no es otra cosa que hacer todo bien desde el primer momento, según afirmaciones de varios de los ponentes.
Muchos aseveraron que la recomendación a tener en cuenta diariamente es realizar acciones comunicativas creíbles, oportunas y amenas.
En cuanto a la esfera internacional, el propósito es incrementar las relaciones con el movimiento obrero del mundo, para contribuir a la unidad en la lucha por los derechos de los trabajadores y la justicia social.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.