ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Michael ha continuado ganando en organización e intensidad por lo que se convirtió en huracán categoría 1 de la Escala Saffir Simpson y continúa acercándose al territorio occidental del país.

Teniendo en cuenta la evolución de este sistema, se establece la Fase de Alerta Ciclónica para la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias;  Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas continúan en Fase Informativa.  

Las provincias de Cienfuegos, Sancti Espíritus y Villa Clara, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica y mantenerse informadas sobre el comportamiento de las precipitaciones en sus territorios.

La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales. (Estado Mayor de la Defensa Civil)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.