ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Todos los fallecidos viajan en el auto de turismo matrícula T 014718. Foto: Ricardo Alonso Venereo

JATIBONICO, Sancti Spíritus.- Cuatro fallecidos y una niña en estado crítico fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido a las 5:55 de la madrugada de este jueves en el kilómetro 423 de la Carretera Central, en la zona conocida como Barquero, en la salida de Jatibonico en dirección a Ciego de Ávila.

Según informes oficiales, en el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado (31 años),  Yoannys García Duani (32 años), Yordys Segura Rojas (27 años) y Yaritza Hernández Rojas (35 años), todos pertenecientes al municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey, quienes viajan en un auto de turismo con matrícula T 014718.

La niña Keila Mía Rivero Hernández, de unos tres años de edad, que igualmente viajaba en el vehículo de turismo, se encuentra ingresada en el hospital pediátrico José Martí, de la ciudad de Sancti Spíritus, en estado crítico por graves politraumas.

Todos los fallecidos viajan en el auto de turismo matrícula T 014718. Foto: Cortesía del autor

El suceso se produjo cuando el mencionado auto, que se dirigía desde La Habana a Camagüey se impactó contra un camión particular de pasaje que circulaba en sentido contrario con destino a la provincia de Cienfuegos.

Granma conoció que un equipo de especialistas del Ministerio del Interior se dirigió de inmediato hacia el lugar de los hechos con vistas a investigar las causas que lo originaron

Según confirmó a la prensa el capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial en la Unidad Provincial de Tránsito, en el lugar del accidente la carretera se encuentra en buen estado; al igual que las señales, tanto las situadas de forma vertical como horizontal; existe adecuada visibilidad —se trata de un tramo de vía recta— y están habilitados los respectivos paseos amplios a ambos lados.

Todos los fallecidos viajan en el auto de turismo matrícula T 014718. Foto: Cortesía del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubano100% dijo:

21

5 de octubre de 2018

10:58:31


Lamentable accidente, se hace necesario la terminación urgente de la Autopista Nacional hasta Santiago de Cuba, reparar los tramos existentes, la Carretera Central es muy estrecha y antigua, por favor les pido a nuestro Estado que vean esto como prioridad. Una idea puede ser darle los tramos a las provincias, no tendria que ser de 8 vias, hasta de 4 sirve. Trabajemos para evitar más accidentes que en estos meses ha habido varios.

alejandro dijo:

22

5 de octubre de 2018

11:06:14


Amen de lo que haya ocurrido y que considero y trasmito mis condolencias a los familiares de los fallecidos: ¿cuantos accidentes se hubieran evitado si el estado al menos con solo TRES carrileras hubiera concluido hasta Santiago de Cuba la Autopista, NOTESE que digo: con solo TRES carrileras!!!!!! El ahorro en tiempo, combustible y vidas humanas es incalculable si el estado dedicara a continuar la autopista, reitero para que no haya derrochadores: con solo TRES carrileras como tiene en varios de lo tramos en la actualidad que malos, buenos o regulares, no es tan frecuente los accidentes. Otra cosa: ¿cuantos accidentes se reportan en la autopista?, ¿alguien podra sacar el % de accidentes en la autopista y en la carretera central?, los numeros hablarían por si solo, ¿será que el estado no pueda tener estos numeros en cuenta? Sí, por ejemplo, en cada terrotorio, marcándolo por las fronteras de cada provincia, del 1% del cobro de impuesto territorial, se decidiera coger (OBLIGATORIAMENTE) por el Organismo encargado de estas estadísticas para la continuidad de la autopista, seguro que tendríamos menos accidentes, pero....

Rafael dijo:

23

5 de octubre de 2018

11:29:12


Por la foto del chevrolet se ve que el golpe principal fue por el lado derecho y este se encuentra en su senda lo que parece indicar que el turismo se cruzo a la otra senda , por la hora del accidente, el lugar y haber manejado tantas horas es posible se quedo dormido el chofer del turismo , mi pésame a los familiares.

albon dijo:

24

5 de octubre de 2018

12:07:25


Por el estado en que quedó el auto y la careta del camión (a pesar de que tiene una tremenda defensa), no hay que ser tan experto para darse cuenta que uno de los dos (o ambos) iban volando bajito. Además, de madrugada. Sáquese la cuenta de la distancia a la que alumbran las luces, tómese en cuenta el tiempo de reacción de la mente humana desde que se percibe un obstáculo hasta que llega la orden de frenar o desviarse a los pies o las manos, más lo que se desliza un vehículo luego de apretado el freno (suponiendo que los frenos estén bien) y se concluye que viajar de noche a más de 80 Km/h es SUICIDA...!! Pero nadie hace caso de estas cuentas elementales.

olicen dijo:

25

5 de octubre de 2018

14:40:26


lamentable accidente, mis condolencia para los familiares de las cuatro victimas, que bastante jóvenes que eran.

alberto Riveron dijo:

26

5 de octubre de 2018

15:28:53


Si en ciertos tramos de las carreteras existieran puntos de control con los medios para la deteccion de choferes que han consumido algun tipo de bebida alcoholica, y sobre todo a la salida de las ciudades , centros turisticos, etc , existieran menos accidentes de transitoy menos fallecidos.

Milagros Oliva dijo:

27

5 de octubre de 2018

15:47:56


Estimado Juan Antonio: Es lamentable cuando ocurren estos accidentes con perdida de vidas humanas y cuando se tratan de jovenes, pero muchas veces son producto de alguna indisciplina vial. Donde vivo en el Barrio Obrero existen dos rotondas en la primeva hay una curva, y he visto muchos choferes de omnibus interprovinciales, camiones de pasajeros, rastras cargadas, carros particulares llenos de pasajes que no le dan la vuelta a esa rotonda y cogen por la otra senda donde hay una curva, eso lo veo a diario desde por la tarde hasta por la noche y pasan a mucha velocidad jamás les he podido coger el número de la chapa. Por SUERTE hasta ahora no ha ocurrido ningún accidente, y lo otro es que por esa rotonda circulan todos los que se transportan desde la Habana, hacia el interior del país, y desde el interior del país hacia la Habana. Por favor que esos choferes que comenten esas indisciplinas viales analicen y lean estos lamentables accidentes, y que cada dia ganen mas en conciencia vial. Mis condolencias a esos familiares,

Danilexis dijo:

28

5 de octubre de 2018

16:04:40


Lamentable accidente toda una vida x delante, esas cosas pasan y no las puedes creer, Yoannys y yamil estudiaron conmigo y a la verdad la noticia me dejo muy triste, no conozco los otros dos ni a La Niña pero mis mas sentidos pésame a esas familias. EPD

Carmen Lidia Hechavarria dijo:

29

6 de octubre de 2018

16:08:04


Mis condolencia a. Los familiares y amigos Dios ponga su mano sobre la nina y la guarde cuanto dolor

juan sanchez dijo:

30

7 de octubre de 2018

03:03:07


mis mas sentidas condolencia por esos jóvenes , que tenían una vida por delante , mis oraciones para esa bebe ,fuerza

yanara pino iglesias dijo:

31

7 de octubre de 2018

10:06:01


Lamento mucho lo sucedido y me uno al dolor que deben estar sintiendo los familiares de las víctimas, se lo que es ya que hace 8 años atrás perdí al que fue mi esposo en una situación similar a esta.EPD

Elizandra dijo:

32

8 de octubre de 2018

11:14:50


Lamentable accidente así como las personas que perdieron la vida y la niña en estado critico , además hay que tener presente el mal estado que presenta las vías así como deficid de iluminación , pero tambien influye la falta de cociencia y educación vial de los conductores ya que circulan con la luz larga y hace mas dificil la circulación de los vehículos que viene por la senda contraria. OJO con todo lo referente a los conductores de los vehículos.