ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Recibió al Presidente cubano, José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en Estados Unidos de América. Foto: Estudios Revolución

Nueva York.–Al filo de las dos de la tarde, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó, como quien lo hace a una gran familia, a la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, ubicada en la avenida bulliciosa de Lexington.
«Al llegar aquí a Nueva York, a participar en esta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, lo primero a decir es que a uno le pasan muchas cosas por la mente», expresó.
Habló entonces –teniendo de fondo la imagen de un Fidel reflexivo en el podio de Naciones Unidas en 1979–  de los recuerdos de batalla que se han guardado desde la niñez en Cuba; y de cómo más tarde –mayores ya– «tuvimos (esos recuerdos) con la presencia de Fidel en Naciones Unidas, y después con Raúl. Por tanto, yo creo que también aquí hay una mezcla de emociones».
Declaró que «traemos la voz de Cuba, que ante todo viene a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando. Se trata del «bloqueo que más ha durado en la historia de la humanidad, que ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución, denunció.
«Con toda fuerza vamos a ratificar esa denuncia en un momento en que hay un retroceso de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos; cuando hay una administración que ha vuelto a retomar el discurso de la Guerra Fría, que ha vuelto a revitalizar la Doctrina Monroe, y que, por lo tanto, es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales, buscando también una relación civilizada a pesar de las diferencias ideológicas. También venimos a traer el mensaje de Cuba: de paz, de solidaridad, los deseos y las aspiraciones de construir un mundo mejor».
En sus palabras, marcadas por la emoción, Díaz-Canel no pasó por alto la voluntad que anima a los cubanos «de aportar como pequeño país, con nuestro modesto esfuerzo, en la construcción de un mundo mejor que estamos seguros es posible».

De la agenda del Presidente

Lunes 24:
Intervendrá en la sesión matutina de la Cumbre de Paz Nelson Mandela.

Miércoles 26:
Pronunciará un discurso en la Conmemoración del Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares.
Intervendrá en el Debate General del 73 Periodo de Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Se reunirá con Antonio Guterres, secretario general de la onu y sostendrá un diálogo con Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.
Se espera que sea recibido en la mítica Iglesia Riverside, de Harlem, donde también acogieron a Fidel y a Mandela.

Otras actividades:
Sostendrá diálogos bilaterales con presidentes y primeros ministros de diferentes partes del mundo.
Participará en encuentros de solidaridad de amigos de Cuba y cubanos residentes en ee. uu.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

John Kirsigal dijo:

1

24 de septiembre de 2018

00:01:52


Presidente de la República de Cuba Sr.Miguel Diaz Canel Bermudez Lleva usted la Antorcha de los que no nacimos con la Revolución pero que la defendimos con honor y dignidad,la de los que nacieron con ella y han resistido los embates de todos los procesos que se han dado en Cuba. Lleva usted el Corazón de los hombres y mujeres que cada día trabajan por las mejoras del pueblo y de todos los ciudadanos. Lleva usted como ha dicho hoy “La Voz de la Paz” que queremos todos los Cubanos hacia todos los Pueblos del Mundo y para Nuestro Principal Adversario el cual tenemos a 90 millas. Cumpliendo así el Compromiso de los Pueblos de América Latina y el Caribe de “Mantenernos en una Zona de Paz” Lleva usted desde lo mas Profundo de los Corazones de Todos los Cubanos.que se Levante su Voz Firme de Que Nuestro Pueblo Rechaza el Bloqueo Impuesto por USA el cual ha traído por consiguiente que muchos cubanos nacidos antes y después de 1959 han vivido con todo tipo de carencias elementales para la vida de las personas. Lleva Usted Sr. Presidente que todos los Cubanos donde quiera que nos encontremos Rechazamos la Nueva Política de la Administración Actual de USA de querer Revivir con Cuba los Tiempos de la “Guerra Fría” y la Instauración de la “Doctrina Mónroe” para Nuestros Pueblos. LLeva también la Antorcha de la Libertad de los Cubanos de Hacer en su Tierra lo que acuerden en virtud de crear las condiciones necesarias para la vida de todas las personas en un clima de tranquilidad y prosperidad. Y que sepan los Gobernantes de USA que siempre y cada cubano tendrá en sus corazones una laceración por aquella tierra que se nos ocupa ilegalmente en el Territorio de Guántanamo jamas olvidaremos esa imposición. Presidente Como en Otrora el INVICTO y el GENERAL DE EJERCITO enarbolaron la Antorcha para darle a Conocer la Resistencia del Pueblo de Cuba. Presidente Hoy Usted Digno Representante de la Cuba de los Cubanos No solo llevará la Antorcha con las Demandas y la Fuerza de los Revolucionarios Cubanos; sino en cada Frase en Cada Palabra Suya, Enarbolará la Bandera de la Estrella Solitaria y Sonarán las Notas del Himno de Bayamo, y harán Mella en el Aire”los Machetes” de Nuestras Guerras de Independencia Hablando de Justicia para el Heroico Pueblo de Cuba. Gracias JK

Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

2

24 de septiembre de 2018

02:23:41


Como nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro hace 58 años, el 26 de septiembre de 1960, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el debate general del 70 período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 28 de septiembre de 2015, nuestro Presidente Díaz Canel representará dignamente al pueblo cubano, levantará su voz contra el injusto bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y reafirmará la vocación solidaria y pacífica de un país libre e independiente, socialista y decidido a honrar a la Patria y sus paradigmas. ¡Adelante Presidente! ¡Viva Cuba Socialista!¡Abajo el bloqueo norteamericano! ¡Viva la amistad y el respeto entre los pueblos del mundo!

jorge luis dijo:

3

24 de septiembre de 2018

07:06:40


ESE VIAJE DEMUSTRA UNA VEZ MAS QUE TENEMOS LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y QUE NO LE TEMEMOS A NADIE, PORQUE LAS IDEAS NUESTRAS VALEN MAS QUE CULQUIER COSA.

yk dijo:

4

24 de septiembre de 2018

09:18:08


Excelente noticia, cuando lo vimos en el noticiero de ayer la presencia de nuestro Presidente en NY para participar en las NNUU, llevando la voz de Cuba, al igual que lo hiciera en su momento nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente en su momento Raúl Castro Ruz. Nuestro Presidente Díaz-Canel, pondrá tambien muy en alto, la posición, dignidad y entrega de nuestro Pueblo. VIVA DIAZ-CANEL, EXITOS PRESIDENTE.

Rubén Cabrera Palacios dijo:

5

25 de septiembre de 2018

15:53:33


Decir que me impresionan la actitud, la postura gallarda y decidida del presidente cubano -no solo en tierras americanas, sino también en el desempeño de sus funciones en Cuba-, pudiera interpretarse contradictorio, cuando nuestro presidente se ha formado de la mano de los líderes históricos de nuestro país, por lo tanto seré cuidadoso en señalar que si me impresiona notablemente la dimensión en que se manifiestan esa actitud y esa postura gallarda y decidida del presidente cubano, respaldas por una incuestionable aceptación popular dentro del territorio nacional.