ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto:Tomada del Facebook de Ildefonso Igorra  

CIENFUEGOS.–Un moderno parque de diversiones, con equipos de tecnología china, wifi en toda el área de la instalación, espacios computarizados y sistema de guía braille para niños con discapacidad visual fue inaugurado este domingo en Cienfuegos.

Andy Hernández Báez, director de la Empresa Municipal de Gastronomía de Cienfuegos (entidad a cargo de su regencia), aseveró a Granma que la inversión ejecutada a un monto de dos millones 774 000 pesos, moneda total, permitió la incorporación de dos carruseles fabricados en China; así como un tren eléctrico.  

Además, está a disposición de los infantes otro tren con un cibercoche y equipos automatizados de computación.

Mediante la pauta de orientación en Braille, disponible para niños ciegos y débiles visuales, ellos pueden conocer en qué lugar exacto del parque se encuentran, a través de elementos dispuestos en ese sistema de lectura.

Los niños y padres acompañantes podrán asistir a una sala 3D, con capacidad para 60 espectadores; así como a áreas de exhibición y venta de peces, monta de ponis, muestrarios de aves y espacio para presentación de espectáculos musicales, añadió Andy Hernández.

El recinto cuenta con una carpa de venta de alimentos ligeros, cafetería, pizzería y dos restaurantes para que los pequeños y sus progenitores puedan cenar, sobre todo de viernes a domingo, cuando el horario se extiende hasta las diez de la noche.

Durante su visita gubernamental a Cienfuegos, el pasado 7 de julio, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, observó el proceso constructivo del parque, el cual contará con una segunda etapa de ampliación, que permitirá la puesta en funcionamiento de nuevos equipos, entre ellos la gustada montaña rusa.

La inauguración del local fue presidida por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse. El Partido y el Gobierno de la provincia dispusieron que la entrada de los niños fuera gratis en la fecha de apertura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mercedes dijo:

1

17 de septiembre de 2018

07:04:11


Que bueno algo más para los niños y familias pero lo más importante es velar por el buen funcionamiento del mantenimiento para que perdure la alegría

ana torres brito dijo:

2

17 de septiembre de 2018

10:11:55


que bueno ,ahora que se mantenga es lo mas importante

tu colega dijo:

3

17 de septiembre de 2018

13:42:09


q bien es bueno q lo hagan tambien en las demas provincias

la cienfueguera dijo:

4

17 de septiembre de 2018

14:40:53


falta que le hacia a los niños en cienfuegos ahora como comenta mercedes a mantenerlo y cuidarlo

Mary dijo:

5

17 de septiembre de 2018

15:16:55


Me llama la atención que de un evento tan importante y educativo como fue "La Colmena en TV" con la participación de un gran número de niños y adolescentes cubanos con enormes cualidades artísticas no aparezca absolutamente un comentario en nuestra prensa escrita ni digital. ¿Será que están preparando los comentarios para otro día?. Esque ni en la revista Pioneros ni el periódico Juventud Rebelde que representa a los niños y adolescentes se comenta nada, ya revisé toda la prensa....... Hago quí el comentario porque es el único que se relaciona con los niños.........????? Un saludo.