ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A raíz de la publicación del artículo «Asalto» en La Puntilla: 15 mil manzanas para un solo cliente, el pasado domingo 9 de septiembre, el Grupo Empresarial CIMEX informa que:

Se procedió por la Sucursal Habana Oeste, a la que pertenece La Puntilla, y por la Dirección de Supervisión del Grupo Empresarial CIMEX a la formulación de la denuncia del hecho ante las autoridades judiciales y a la imposición de la medida disciplinaria de Separación Definitiva de la entidad a los siguientes cuadros y trabajadores civiles:

1.    Raysa Lidia Pupo Brito, Cuadro Civil, Gerente Complejo Playa.

2.    René Barreda Sánchez, Cuadro Civil, Jefe de Unidad Comercial, tienda La Puntilla.

3.    Adonis Semat Ortiz, trabajador civil, dependiente de almacén tienda La Puntilla.

4.    Michel Borrero Ortiz, trabajador civil, dependiente de almacén tienda La Puntilla.

5.    Yasiel García Serrano, trabajador civil, dependiente de almacén tienda La Puntilla.

6.    David Roig san Juan, trabajador civil, dependiente de almacén tienda La Puntilla.

7.    Zulema Bos Ofarril, trabajador civil, dependiente integral, tienda La Puntilla.


La sucursal Carlos III por su parte, aplicó la medida disciplinaria Separación Definitiva de la entidad, al siguiente trabajador:

1.    Joel Muñiz Lorenzo, trabajador civil, Chofer D.


El Grupo Empresarial CIMEX considera necesario transmitir a nuestro pueblo que la inmensa mayoría de sus más de 35 mil trabajadores están comprometidos en el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades, y no hay cabida a la impunidad en esta tarea y reitera su disposición de atender y tramitar los planteamientos y denuncias de los clientes en función de mejorar cada día la calidad de los servicios en nuestras unidades comerciales.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

PEDRO Pablo dijo:

1

13 de septiembre de 2018

19:47:41


Lo más importante del compromiso de esos 35 mil trabajadores es que cumplan con su deber diario en cuanto al apego a su código de ética, respeto al cliente y solidaridad con aquellos que no cuentan con recursos tan elevados que le permitan doblegar la conciencia de algunos que al ponerse de rodillas ante el dinero, dañan a la nación y, como se demuestra en este caso, se dañan a si mismos. Ojalá que la actuación apegada a la ley y la razón dependa siempre de la actuación de los directivos y trabajadores de esa y otras cadenas y no de la denuncia del pueblo ante casos como este que ocurren bajo el manto del descontrol y la vista gorda.

Eduardo González Valdés Respondió:


14 de septiembre de 2018

14:07:30

Sin dudas el Grupo CIMEX no supervisa sus tiendas. Usted conoce alguna tienda en divisas que ofrezca un buen servicio?? Hagan una encuesta....

Jorge Respondió:


14 de septiembre de 2018

15:44:15

1ero: Me llama la atención que Granma acepte una respuesta que no está firmada. Si la Sucursal Oeste consideró oportuno publicar el listado nombre por nombre de todos los sancionados, el Director o Gerente que firmó la nota, debió tener la misma decisión para poner su nombre al final. Y 2do: No hay ni la más breve referencia a qué análisis hicieron de las causas. Los sancionaron y ya. Me parece incluso que Granma pudo hacer uso de una de sus coletillas para señalar esto mismo. Gracias por tener esta sección.

Daniel dijo:

2

13 de septiembre de 2018

20:02:59


Pero en entre los sancionados no aparece un solo directivo del Grupo Empresarial CIMEX o acso la falta de control sistematico no es un delito laboral de direccion

Grisel dijo:

3

13 de septiembre de 2018

20:05:44


Y entonces los directivos del grupo estan absueltos de estas indisciplinas laborales, donde estan los sancionados del nivel central.

Cristina Zaldivar Respondió:


14 de septiembre de 2018

09:58:37

Yo soy del criterio, que todos los trabajadores de Cimex, han sido sancionados, este artículo, para todo aquel que tenga verguenza, constituye una terrible sanción, el pueblo debe sentirse satisfecho de la respuesta con prontitud, dada por Cimex, podremos tener mil criterios y de hecho se han publicado, pero en ocasiones exigimos lo que no somos capaces de ofrecer (y no digo que sea el caso), solo sugiero, que sirva el articulo periodístico, no solo para el Cimex, sino para todos nosotros, guardando las distancias... ¿¿¿nos vemos reflejados, si o no???

Matilde dijo:

4

13 de septiembre de 2018

20:31:25


Espero con impaciencia poder leer mañana la publicacion de los nombres y apellidos asi como su cargo de todos los directivos de la cadena sancionados por las instancias del estado. Erradicar los males de raiz.

Tamara dijo:

5

13 de septiembre de 2018

21:01:23


Verguenza!, ni un solo directivo sancionado del nivel central de CIMEX. Correcta medida.

Jose L. Barrueto Garcia Respondió:


14 de septiembre de 2018

15:43:40

El CIMEQ, es el que domina la cadena de tiendas mas grande del País y no me explico porque permiten que el mercado Estatal este desabastecido y todas las candongas particulares están abarrotadas con los productos que trae el estado para el pueblo trabajador, pues esas candongas deben de quitarla, pues son los que acaparan los productos para revenderlos, pues todos son revendedores y tienes que morir quemado ahí para comprar artículos de alta necesidad, la cadena tiene que regular las ventas o que el estado abarrote bien el mercado y estos revendedores se queden con su mercancía.