ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

PINAR DEL RÍO.—A un año de que un intenso movimiento constructivo por el sesquicentenario de la ciudad de Pinar del Río, permitiera el rescate de decenas de obras, las intervenciones dirigidas a embellecer la urbe no se detienen.

Varias espacios de beneficio social fueron inaugurados la víspera, a propósito de un nuevo cumpleaños de la capital de Vueltabajo, como continuidad de un programa que se denominó 150+1.

Entre ellos destaca el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local (GEDEL), una novedosa institución desde la cual se coordinarán los nuevos proyectos que se acometan en el territorio.

Ubicado en lo que fuera una antigua tintorería, el centro será la sede del grupo técnico asesor que hasta ahora ha estado al frente de la reanimación de la urbe.

Además acogerá la oficina del historiador y la maqueta de la ciudad.

Durante la jornada también fueron reinaugurados los parques Antonio Guiteras y Antonio Maceo, el Instituto de Belleza Ilusión y el hotel Lincoln, perteneciente a partir de ahora a la Empresa de Alojamiento.

Foto: del autor

Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que de esta manera, se cumple con un reclamo de la población, que desde el principio pidió que las acciones para reanimar la ciudad no cesaran tras en aniversario 150.

“El proceso tiene que ser continuo”, aseguró Barreto, y en ese sentido señaló que en la actualidad se encuentran aprobadas unas 40 obras e intervenciones a escala urbana, en las que seguirá trabajando en los próximos meses.
“Algunas las tenemos en preparación técnica, otras ya iniciaron. El proceso de transformación y reanimación de la ciudad seguirá avanzando en la medida que el plan de la economía, y las diferentes fuentes de financiamientos, nos permitan seguir incorporando nuevas acciones”.

Foto: del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Guillermo R. Amalfi dijo:

1

12 de septiembre de 2018

07:44:48


Que maravilla nuestra prov. es un orgullo. Ella se lo merece.

Maykel dijo:

2

12 de septiembre de 2018

18:13:52


Que nos queda ahora mantener loq ue se ha logrado con esfuerzo, por parte de la poblacion y del Estado, por que no hacemos nada con construir, hacer, lograr, recostruir y al tiempo sea todo una basura por decirlo de esta forma el Estado ha destinado a esto miles de pesos en ambas monedas para que la poblacion tenga una ciudad mas limpia y mas hermosa, pero cabe decir por que no se aplican multas a los indolentes que acaban, esbaratan los que se ha creado, por que el Estado no mantiene los servicios y los espacios que se habren con la calidad requerida por que y por que hay que dejar de decir por que y mantener lo que con esfuerzo, soy pinareño y me alegra que ese cambiendo mi ciudad que le falta continuar esta bien pero es poco a poco son pasos de avance que da el elefante y llega al final del camino. A todos los que participaron en estas obras, las del 150 aniversario el año pasado y a los que continuan en las demas muchas felicidades Pinar y Cuba se lo agradecen.