ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Placio de las Convenciones de Cuba, sede oficial del evento Foto: Pastor Batista

Unos 400 expertos de Panamá, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y otros países, comienzan este martes en La Habana el foro la Economía de América Latina y el Caribe ante el nuevo entorno internacional, principales desafíos.

La apertura oficial del evento en el Palacio de las Convenciones estará a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y Co-Presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC), Oscar Luis Hung, e incluye dos conferencias magistrales.

Estas versarán sobre la economía política de la guerra comercial, y América Latina desde la teoría de la dependencia, y las impartirán los profesores Oscar Ugarteche, coordinador del Observatorio Económico sobre América Latina, y Claudio Katz, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, respectivamente.

En conversación con Prensa Latina, Hung y la presidenta académica del evento, Esther Aguilera, precisaron que en éste participarán además especialistas de los centros cubanos relacionados con los estudios de la economía mundial, así como que el nuevo entorno internacional se caracteriza por cambios en región, en el que varios gobiernos populares han sido sustituidos por otros que intentan implementar políticas neoliberales.

Cuenta con la impartición de conferencias de expertos de primera línea que han participado en Cuba en eventos anteriores, entre ellos, además, Jaime Stay, quien disertará sobre la integración regional, y Carlos Quenan, que en esta ocasión se enfocará en la crisis de la globalización y su impacto en la región.

Otras disertaciones se refieren al Caribe en el contexto contemporáneo, a cargo de Juana Tania García, y a la integración de Cuba en la Comunidad del Caribe, que presentará Jackeline Laguardia, ambas pertenecientes a la Cátedra del Caribe, Universidad de la Habana.

También tratarán la paradoja del crecimiento económico en la República Dominicana, a cargo de Miguel Ceara, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de ese país, y ODS, el trabajo infantil y empleo joven: desafíos para Argentina y la región, que expondrá Cecilia Zsogon, del Instituto Ginio Germani, Universidad de Buenos Aires.

(Tomado de Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.