ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Encabezada por los diputados Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, presidente, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, del Parlamento cubano, se efectuó un encuentro de trabajo este jueves en el Salón Baraguá del Capitolio Nacional con los presidentes de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional.
Los participantes informaron al inicio sobre el seguimiento dado en cada comisión a los temas contenidos en las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez dirigidas a los presidentes de las asambleas provinciales, en julio último, centrados, fundamentalmente, en el discurso del General de Ejército en la Sesión Constitutiva de la actual Legislatura, y en los conceptos relacionados con estilos y prioridades de trabajo en las actuales circunstancias, que marcan también el accionar del legislativo cubano.
Lazo Hernández relacionó un grupo de decisiones que se implementaron para el fortalecimiento de las Comisiones Permanentes, entre ellas la de profesionalizar a sus presidentes, y señaló que si bien es cierto el realce de su papel en la anterior legislatura, todavía están muy lejos de lo que se necesita y de lo que deben hacer por elevar su autoridad. «En la actual etapa tienen que poner al rojo vivo la labor de la Asamblea», afirmó.
Acerca de la consulta popular recientemente iniciada para enriquecer el Proyecto de Constitución, se produjo un intercambio en el que se valoró la importancia de la presencia de los diputados en los encuentros en las comunidades y centros de trabajo o de estudio, quienes recibieron orientaciones del Presidente de la Asamblea Nacional para que contribuyeran en los análisis, teniendo en cuenta la información y los conocimientos adquiridos durante el estudio del Proyecto en las comisiones y en el plenario del último Periodo Ordinario de Sesiones.
El propio Lazo Hernández recomendó ahora a los integrantes de las comisiones asistir a los encuentros populares teniendo además en la mano los documentos del Séptimo Congreso del Partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sachiel dijo:

1

9 de septiembre de 2018

01:25:54


El tema de la coorrupcion en las empresas estatales cuando lo trataran? Por que es el PCC quien promueve la reforma constitucional donde se resigna el avance a la construccion de la sociedad comunista? Por que otro hotel de lujo cuando hay miles de personas sin hogar,el costo politico de la redefinicion de politica del PCC puede ser muy alto.

michael vazquez dijo:

2

9 de septiembre de 2018

06:33:51


Estoy de acuerdo con Lazo.La ANPP tiene que dinamizarse.Los diputados deben reunirse periodicamente con sus electores.Uno los elige y más nunca les ve la cara.Deben publicarse los correos electronicos de la dirección de la ANPP y de los Presidentes de las Comisiones Permanentes.Debe implementarse la iniciativa de las paginas del Gobierno Digital a nivel municipal, provincial y nacional. Debemos ser cada vez mas poder popular.

Augusto César Vega Hernández dijo:

3

12 de septiembre de 2018

07:06:23


Vergüenza. Páginas y más páginas discutiendo el artículo sobre Vivir del Cuento y esta noticia tiene sólo dos comentarios. Razones tiene Rebeca Chávez para su artículo. Bien planteado el reto para el Parlamento. La Dirección de la Revolución ha dado un paso trascendental al hacer pública la idea central de la reunión con los presidentes de las comisiones. Ya esta no es una expresión genérica sobre el cambio. Expresada públicamente la han convertido en un reto político decisivo. Y en política no hay medias tintas. Los nuevos parlamentarios están obligados a pensar y actuar conforme al momento histórico. No imagino a un presidente de comisión durmiendo tranquilo desde aquella reunión. Los recién incorporados y los ratificados han recibido de nuevo, lo subrayo, el respaldo del pueblo y son depositarios de su clara voluntad, de sus aspiraciones. Aprender en la práctica cómo hacer las cosas, beber de las experiencias y mejorarlas revolucionariamente. Las comisiones de trabajo del parlamento y los grupos de trabajo que creen son contrapartida antiburocrática en el seno del estado. Con el poder del pueblo, exigentes como sabe serlo la clase obrera, bebiendo en el corazón del pueblo, sin excesos, estridencias ni espectacularismos. Ahí también tiene el reto nuestra prensa y los periodistas. Acompañar a las comisiones de trabajo con inteligencia, demostrando su verdadera labor. Darle seguimiento a su trabajo, ponerlo sobre el tapete. Sin comunicación pública es como si no hubiera acción. Nunca he oido o leído algo sobre acuerdos de las comisiones, sus chequeos o críticas. Solo quise levantar mi voz. Si no, cuáles serían los silencios, ¿el de los corderos?

Augusto César Vega dijo:

4

12 de septiembre de 2018

23:43:59


Envié un comentario y no aparece publicado, solicto se me informe via correo al respecto