ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sitio oficial del grupo

El nuevo hotel Iberostar Grand Packard abrirá sus puertas en esta capital el próximo 10 de septiembre, como parte del programa de incremento de la infraestructura hotelera de la Mayor de las Antillas, informaron este jueves oficialmente.

Un comunicado difundido por la compañía española Iberostar, agregó que esta instalación abrirá sus puertas en la fecha mencionada a pleno rendimiento.

Foto: Sitio oficial del grupo

La nota señala que el gran esfuerzo realizado en el cumplimiento de plazos en la ejecución de las obras permite la apertura antes de la fecha prevista.

Señala el texto, que la cadena hotelera Iberostar Hotels and Resorts abre su nuevo hotel de gran lujo en La Habana, el Iberostar Grand Packard, máximo exponente de calidad y exclusividad de esa empresa española en este archipiélago.

Foto: Sitio oficial del grupo

Iberostar Grand Packard (operado por la firma española y de propiedad cubana) operará desde la semana que viene a pleno rendimiento, con un equipo de trabajo muy profesional.

Iberostar Hotels & Resorts cuida cada detalle para que este singular hotel, enmarcado dentro del segmento de hoteles urbanos y de la categoría de lujo Grand, sea un ejemplo de su compromiso con la excelencia y la experiencia del cliente, insistió la nota.

Foto: Sitio oficial del grupo

Señala además el informe que la instalación combina el valor arquitectónico del edificio, que resurge de su fachada original, con innovadoras y exclusivas líneas, con 321 habitaciones y servicios de lujo.

El hotel, un clásico de La Habana, acogió en su momento a celebridades como Pablo Neruda o Marlon Brando, y ahora preserva la esencia del Paseo del Prado, la avenida más importante de La Habana Vieja, donde se encuentra ubicado.

Foto: Sitio oficial del grupo

Además, este hotel de moderna estructura, exhibe las vistas más espectaculares de la capital hacia el Malecón y la Bahía de La Habana, así como al Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Iberostar Grand Packard renace con la vocación de ser referente en el sector del turismo de negocios y convenciones - MICE-, ya que dispone de instalaciones excepcionales para eventos corporativos.

Foto: Sitio oficial del grupo

El inmueble, cercano a edificios icónicos de la capital cubana como el palacio Velasco (actual Embajada de España en Cuba), el Bacardí o el Capitolio Nacional, cuenta con concierge, consulta médica, lavandería y varias categorías de habitaciones (estándar, minisuites, junior suites y suites, así como las situadas en la zona Star Prestige, en un área diferenciada y con servicios especiales).

Foto: Sitio oficial del grupo

Además, se incluyen servicios de alto estándar como carta de almohadas y cocina gourmet. Se añaden tiendas, un patio central con techo de cristal y climatizado, Spa, jacuzzi, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, sala de fitness, terraza en la azotea con una atractiva vista de la entrada a la bahía y el Centro Histórico, y cigar lounge.

El edificio, construido siguiendo normas medioambientales, cuenta con un parqueo semisoterrado, con todos los requerimientos para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales.

En el área donde se edificó el hotel, que en su construcción incluye una antigua fachada que se conservaba (la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado), radicó antaño el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

La apertura de este emblemático edificio coincide con los preparativos de celebración del Aniversario 500 de la fundación de La Habana, y los 25 años de presencia en Cuba de Iberostar Hotels & Resorts. (Con información de Prensa Latina).

Foto: Sitio oficial del grupo
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yorlan dijo:

1

6 de septiembre de 2018

10:06:42


Lo construyeron cubanos? o tambien se utilizón mano de obra extramjera? (de la India).

Cubano de a pie Respondió:


6 de septiembre de 2018

19:17:03

Yorian --tu haces tu comentario a lo mejor sin saber si la empresa mayor hotelera de Suiza entre sus solicitudes puso esa, aunque le costara mas. Todo lo que te te menciono son conjenturas pero lo que si puedes estar seguro que de lo que reciba el hotel y lo que gasten sus huespedes (que como pasa de siempre la riqueza no es pareja) pagara muchos de los beneficios gratuitos que recibimos.

Miguel Angel Respondió:


7 de septiembre de 2018

02:46:27

Que buena respuesta cubano, contundente. Me gustó. Saludos.

Omar Fernandez dijo:

2

6 de septiembre de 2018

10:36:32


Hermoso edificio!!! Por experiencia personal considero a la cadena Iberostar una de las de mayores estandares de calidad de todas las que operan en nuestro pais. Ha ido paso a paso, pero en sus hoteles se reconoce la calidad del servicio, el lujo sobrio y sin estridencias y un ambiente excepcional. Enhorabuena!!

Jorge Respondió:


6 de septiembre de 2018

16:00:48

Disculpa Omar pero si te hospedas en el Iberostar Laguna Azul en Varadero te vas a llevar una gran decepción. No sólo yo pienso así; entra a TripAdvisor y verás las opiniones negativas de muchos visitantes extranjeros; esto por syupuesto se debe a la falta de mantenimiento que nos corroe, porque el hotel es bellos y sus trabajadores sumamante atentos

Eusebio Respondió:


8 de septiembre de 2018

17:02:36

Omar y Jorge, trabajan ustedes en el turismo, son cuentapropistas o reciben jugosas remesas. Ningún cubano trabajador que no posea una de esas cualidades puede opinar por experiencia propia de un hotel de lujo.

Ernesto dijo:

3

6 de septiembre de 2018

10:39:54


Muy bien!, a explotarlo y cuidarlo como debe ser, para que con su actuar embellezca aun mas a nuestra ciudad.

marcos dijo:

4

6 de septiembre de 2018

11:15:04


exclusivo de iberostar

pablo hernandez dijo:

5

6 de septiembre de 2018

11:16:09


Felicitaciones a todos los que tuvieron la bella idea de hacer del Hotel Packard, este gran monstruo de hotel que es el GRAN, Ahora a cuidar del él y velar a los que se van apareciendo a sus cosas malas, el pegolin de siempre.