ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet Foto: Tomada de Internet

ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de Facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 00.01 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#. Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.

• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.

• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.

• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net

La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

(Tomado de Cubadebate)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

7 de septiembre de 2018

07:28:52


y el nauta hogar sigue siendo un desastre y se paga igual

pp Respondió:


8 de septiembre de 2018

04:49:41

4:35 am dia 8/09/18 acabo de ver en mi cell (iphone 5s) que tengo los 50.000 mb activados por etecsa, abro https://mi.cubacel.cu y adquiero mis otros 50.000 mb, esta operacion tuve que realizarla varias veces por darme un error al querer entrar al mencionado sitio, lo cual realice en tres intentos hasta que lo logré. bueno esto me consumió de los 50.000 mb 49.468 primer intento 0.532 mb 49.385 segundo intento 0.3 mb 99.366 compra de los otros 50.000 mb 0.019 mb consumo en estas simples operaciones 0.634 mb ¨en pagina gratuitas¨ culminé a las 4: 38 am 8/09/18 y sin hacer nada ya consumí mas de medio mega

Alguien Respondió:


9 de septiembre de 2018

14:09:12

Les responderé de manera muy, pero muy sencilla a todos los foristas. ETECSA ha explicado que se optó por la 3g a 900 MHz para utilizar la capacidad instalada que posee la empresa (más o menos quiere decir con lo mismo que existía de la 2g). Las radios bases son las mismas (transmisores), eso no lo ampliaron, solo instalaron una o dos tarjetas con tecnología 3g en cada radio base existente para que coexistieran las dos, ósea la 2g y la 3g (si antes un transmisor brindaba cobertura a 50 usuarios con tecnología 2g, ahora lo hace a los mismos 50, pero con ambas tecnologías). Sencillo, lo mismo que pasaba en los días festivos con las cogestiones de las llamadas de voz, es ahora con estas, el correo y la internet, y súmale que es una prueba gratis. Conclusión amigos míos, en una cama personal solo puede acostarse una persona (más de eso termina en incomodidad). Ellos no aumentaron capacidad en las radios base, solo aumentaron otro servicio. Eso justifica las congestiones y los venideros precios. Saludos.

GGG dijo:

2

7 de septiembre de 2018

08:00:44


Imagínense cómo se podrá la red q estoy tratando de comprar un pqte de 15 min para el Plan Amigos y no puedo.... me está dando constantemente error... Incomunicados el fin de semana completo!!!!!

soy de etecesa Respondió:


8 de septiembre de 2018

10:41:46

recuerde que hoy es un dia no tipico pues es un dia de prueba y al ser acceso gratis se produce congestion de muchas personas usando el servicio. le recomendamos esperar un tiempo y volver a intentarlo

Jorge Luis Respondió:


9 de septiembre de 2018

09:40:35

Hola Soydeetecsa. Entiendo que estemos en un periodo de pruebas. Pero no se supone que precisamente para eso se hace la prueba ? Como van ustedes a determinar que se conecten solo un limitado numero de terminales para no "congestionar" la red ? En mi opinion si se va a ofrecer un servicio como ese, lo primero que debe tenerse en cuenta es tratar de obtener calida optima en el servicio con TODOS los terminales conectados, sino, caeremos en lo mismo de siempre, solo unos privilegiados podran acceder sin problemas, cuales seran los factores: me conecto primero que los demas ? pido a los que esten a mi alrederor que se desconecten para hacerlo yo ? no tiene logica nada de esto. Y ni hablar de los servicios por voz, un desastre.

dan dijo:

3

7 de septiembre de 2018

08:39:51


Saludos, espero que etecsa habilite una segunda empresa solo para el servicio de Internet por datos moviles, pues en la prueba pasada en 4 horas colapso todo el sistema, me imagino que en estas 72 horas solo tengamos chance para 5 minutos.

Angela dijo:

4

7 de septiembre de 2018

08:50:57


Los que tienen móviles a navegar y yo con mi TFA a navegar en problemas para comunicarme con mis familaires allegados que acostumbro a llamarlos todos los días. Se congestiona la linea y la respuesta es llamada interrumpida. No se dan cuenta que hay que ampliar la infraestructura para no ocasionar estos problemas.

llp dijo:

5

7 de septiembre de 2018

09:24:59


No se conoce que resultado esta dando para ETECSA estas pruebas, pero lo real es que durante el tiempo de prueba no se puede llamar por el movil, es impsible por la saturación.

DCS/Matanzas Respondió:


8 de septiembre de 2018

09:45:24

Esta prueba está permitiendo que los usuarios aprendan como se utiliza este servicio, sin costo alguno, ya que muchos cubanos no tenemos cultura de ello, y le va a permitir a ETECSA conocer que problemas se le pueden dar durante la comercialización del mismo, para así seguir perfeccionándolo.

BEN89 Respondió:


8 de septiembre de 2018

18:24:29

LLP: ETECSA esta realizando una serie de pruebas para probar el funcionamiento del servicio y deficiencias . Nosotros los clientes tambien debemos ver como se utiliza ,que tenemosque hacer para ahorrar megas demás . Y es sin costo alguno.