ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se trata de una intervención para honrar la tradición ferroviaria de Camagüey Foto: ACN

Tras un amplio proceso reconstructivo y de remodelación a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), se inauguró en esta urbe el único bulevar temático ferroviario de Cuba hasta el momento.

Ubicado en las inmediaciones de la antigua Estación de Ferrocarriles, en la céntrica calle Van Horne, la obra deviene eje dinamizador de un proceso de cambio social desde la perspectiva del ciudadano ante los nuevos valores comerciales y urbanos que adquiere el sitio.

Según declaró José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, se trata de una intervención para honrar la tradición ferroviaria de Camagüey, pues al inmueble, antes notablemente deteriorado, ahora se le insertarán varios servicios.

«Aquí se abrirá un aula para impartir clases a niños sobre la historia del ferrocarril en el territorio, así como un museo para salvaguardar el patrimonio documental sobre esa temática, y una tienda para comercializar suvenires y materiales literarios del sello editorial El Lugareño, perteneciente a la Oficina», explicó.

A esas se agregan, según comentó, una sala de exposiciones transitorias, un taller de digitalización y un laboratorio para la conservación y restauración de papel, con altos estándares de calidad en el manejo de los fondos ahí resguardados.

También comentó que, en julio de 2019, con la cooperación internacional, se prevé inaugurar en el sitio un museo digital con la incorporación de círculos de interés para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, juegos de participación, y otras iniciativas.

Paralelamente comenzó a prestar servicios en ese mismo espacio la cafetería La Estación, de la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, y el Hotel Plaza reabrió sus puertas con una renovada imagen de su fachada e interiores.

(Fuente: ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dayan dijo:

1

4 de septiembre de 2018

18:06:20


Ya con ese tenemos en nuestra ciudad 2 boulevard la calle republica y la calle maceo más el paseo de los cines y este paseo temático ferroviario además este proyecto es mucho más amplio estamos solamente en la primera etapa somos una ciudad de historia y tradiciones como muchas otras ciudades cubanas