ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Inicia un nuevo curso escolar para las instituciones docentes de nivel superior de las FAR y las escuelas militares Camilo Cienfuegos. Atrás queda el esfuerzo de un año terminado. Por delante uno nuevo,  de logros, tanto para el proceso docente educativo como en los aseguramientos.

A pocos días de celebrar el aniversario 61 del alzamiento de Cienfuegos, uno de los episodios más gloriosos en la historia de nuestra lucha y Día de la Marina de Guerra Revolucionaria, la entidad docente de nivel superior de la Academia de la FAR «General Máximo Gómez»,Orden «Antonio Maceo» y «Carlos Juan Finlay», inicia su curso 2018-2019,actividad que también tiene lugar con regocijo en las restantesescuelas de las FAR, con el espíritu de educar, sembrar valores, inculcar, desarrollar sentimientos y hacer de cada hombre una mejor persona.

Los alumnos que hoy se incorporan a la mencionada institución tendrán como tarea principal prepararse y adquirir nuevos conocimientos para un mejor desempeño como oficiales, en los diferentes niveles de mando y dirección.

A decir del Coronel Rolando Veloso Zamora, subdirector docente del centro, este año la tarea política más representativa será el proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República y el Referendo Constitucional en 2019.

«Todos estos eventos nos indican que debemos pensar que lo logrado no es suficiente. Debemos tener una inconformidad permanente con lo que hacemos cada día y proponernos metas superiores para el día siguiente», agregó Veloso Zamora.

Una de las actividades de inauguración del curso 2018-2019 fue un recorrido por las instalaciones de la academia, encabezado por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Jefe de Estado Mayor General, así como oficiales del Minfar.

Como parte del itinerario se le rindió homenaje a nuestro líder histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro, con la inauguración dela sede de su pensamiento político militar, precisamente porque aún ausente físicamente, sus ideas y legado perduran en el actuar de cada cubano.

Además, fueron visitadas aulas y salas de simuladores, donde se hace uso de las nuevas tecnologías, sin obviar los medios tradicionales.

La tarea fundamental ahora es estudiar, desentrañar en la historia aquellas lecciones que indiquen el camino del futuro y aprender de quienes nos guían aun en la distancia.

Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Torne dijo:

1

4 de septiembre de 2018

09:14:35


La educacion es la mejor "gema" de todas las que atesora el pueblo cubano en su cofre que es la Revolucion Socialista, desde 1959 hasta la fecha, y ha hecho de Cuba, como bien dijo Marti, "un pueblo mas feliz, porque tiene mejor educado a sus hijos"...

Tatiana dijo:

2

4 de septiembre de 2018

12:40:45


MUy buen artículo, considero que dentro de las limitantes que tiene la divulgación de todo lo que se hace en nuestras escuelas militares, sería bueno que se elaboraran más artículos al respecto. Tengo un hijo que estudia el último año en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Arroyo Arenas, los cuales hacen disímiles de actividades que son poco divulgadas y esto sería una vía de formación vocacional para los estudiantes de secundaria básica que estén pensando en coger estas carreras

Miguel Angel dijo:

3

5 de septiembre de 2018

06:27:05


Magnífico y oportuno artículo periodístico, a tenor con el inicio del curso escolar 2018-2019. Considero que las instituciones docentes de las FAR son una verdadera fragua de espíritus y voluntades, donde los educandos se apropian de forma activa de los conocimientos, hábitos, habilidades y valores que caracterizan a los integrantes del cuerpo armado. Es cierto que resta mucho por hacer, pero se transita por caminos seguros y sólidos.