Inicia un nuevo curso escolar para las instituciones docentes de nivel superior de las FAR y las escuelas militares Camilo Cienfuegos. Atrás queda el esfuerzo de un año terminado. Por delante uno nuevo, de logros, tanto para el proceso docente educativo como en los aseguramientos.
A pocos días de celebrar el aniversario 61 del alzamiento de Cienfuegos, uno de los episodios más gloriosos en la historia de nuestra lucha y Día de la Marina de Guerra Revolucionaria, la entidad docente de nivel superior de la Academia de la FAR «General Máximo Gómez»,Orden «Antonio Maceo» y «Carlos Juan Finlay», inicia su curso 2018-2019,actividad que también tiene lugar con regocijo en las restantesescuelas de las FAR, con el espíritu de educar, sembrar valores, inculcar, desarrollar sentimientos y hacer de cada hombre una mejor persona.
Los alumnos que hoy se incorporan a la mencionada institución tendrán como tarea principal prepararse y adquirir nuevos conocimientos para un mejor desempeño como oficiales, en los diferentes niveles de mando y dirección.
A decir del Coronel Rolando Veloso Zamora, subdirector docente del centro, este año la tarea política más representativa será el proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República y el Referendo Constitucional en 2019.
«Todos estos eventos nos indican que debemos pensar que lo logrado no es suficiente. Debemos tener una inconformidad permanente con lo que hacemos cada día y proponernos metas superiores para el día siguiente», agregó Veloso Zamora.
Una de las actividades de inauguración del curso 2018-2019 fue un recorrido por las instalaciones de la academia, encabezado por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Jefe de Estado Mayor General, así como oficiales del Minfar.
Como parte del itinerario se le rindió homenaje a nuestro líder histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro, con la inauguración dela sede de su pensamiento político militar, precisamente porque aún ausente físicamente, sus ideas y legado perduran en el actuar de cada cubano.
Además, fueron visitadas aulas y salas de simuladores, donde se hace uso de las nuevas tecnologías, sin obviar los medios tradicionales.
La tarea fundamental ahora es estudiar, desentrañar en la historia aquellas lecciones que indiquen el camino del futuro y aprender de quienes nos guían aun en la distancia.


COMENTAR
Eduardo Torne dijo:
1
4 de septiembre de 2018
09:14:35
Tatiana dijo:
2
4 de septiembre de 2018
12:40:45
Miguel Angel dijo:
3
5 de septiembre de 2018
06:27:05
Responder comentario