ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó en la mañana de este sábado los Estudios de Grabaciones Abdala, ubicados en el capitalino municipio de Playa y que se encuentran paralizados desde finales de mayo último por el colapso de su sistema de climatización central.

Allí conoció sobre la inversión aprobada para la solución de ese problema, al que se ha sumado el deterioro del techo de uno de sus estudios de grabación, precisamente por la humedad y las altas temperaturas de los locales.

En el recorrido por las instalaciones, la directora general de Producciones Abdala, Mabel Muñiz Ocaña, le informó al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros acerca del equipamiento ya contratado para el clima por un costo que ronda los 300 mil euros y que debe estar arribando al país a inicio del año próximo, con lo cual se estima que en el primer trimestre Abdala vuelvan a abrir sus puertas.

Según se supo, los dos estudios de grabaciones y el de ensayo, y la sala de masterización y la de restauración se encuentran cerradas. Solo se están prestando servicios de mezcla, así como de restauración y digitalización del patrimonio sonoro del país, en un local adaptado para este fin.

Sobre este último proceso, Díaz-Canel fue puesto al tanto del importante y delicado trabajo que se realiza para rescatar valiosas grabaciones de todas las épocas. Entre ellas escuchó intervenciones de Fidel realizadas con el paso de la Caravana de la Libertad y la última entrevista a Sindo Garay.

Durante su visita, el mandatario cubano se interesó por los recursos que se destinarán para el rescate de los Estudios Abdala y la necesidad de ser estrictos en el mantenimiento de las instalaciones y equipos, para que la inversión que hoy se acomete sea sostenible en el tiempo.

Cada año, precisó, hay que dedicarle una cantidad de recursos para que no vuelva a colapsar más. Esta es una amarga experiencia, porque cuando suceden cosas de tal magnitud, se generan más problemas.

Este Estudio tenemos que defenderlo, apuntó. Fue una idea conjunta de Fidel y de Silvio. Además muchas personas reconocen que es el mejor estudio de grabación de Cuba, la gente lo quiere y tenemos que mantenerlo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

loy dijo:

1

2 de septiembre de 2018

23:59:42


Considero que si llegáramos a ésto cuestiones como estas no pasarían. Art, 28: • 22. Adicionar al Párf.112 “El estado promueve y brinda garantías a la inversión nacional y extranjera… • 16. Modificar Párf.113 por: “La ley establece lo relativo al desarrollo de la inversión en el territorio nacional. El Estado facilita a los cubanos residentes y no residentes en el territorio nacional a hacer inversiones en el país en sectores que garanticen prosperidad, sostenibilidad y fortaleza en la economía del país.” Silvio Rodríguez no estaría interesado en ello?

JOrge dijo:

2

3 de septiembre de 2018

08:18:06


Hace falta que el Presidente Canel visite la Empresa de Servicios Comunales de La Habana para poner orden. El problema con la recogida de la basura y el desorden y suciedad que generan los trabajadores de los carros colectores no permiten que las cuadras estén debidamente higienizadas, lo cual da lugar a indisciplinas sociales. El cambio y traslado de los recipientes de basura así como la recogida parcial cuando hay más de un tanque para dar menos viajes al vertedero de 100 es un secreto a voces.-