ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las nuevas formas en la producción de posturas para la siembra del tabaco posibilitan mejores resultados en la siembra de este rubro exportable Foto: Tiempo 21

Los tabacaleros de la provincia de Las Tunas aspiran a garantizar siembras tempranas en la etapa del cultivo tras el montaje de 15 nuevas casas de posturas.

En estos momentos hay 10 de estos locales, conocidos popularmente como túneles, en proceso de construcción en la Base Productiva Melton Almaguer, en el municipio de Jesús Menéndez, y se trabaja en el ensambladura de las estructuras para la colocación de techos y en el proceso de fundición de las otras cinco que fueron importadas.

Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en el territorio, refirió que la creación de los túneles constituye una alternativa para producir posturas de forma controlada ante los cambios climáticos y conducir los procesos productivos, como parte de la aplicación en la agricultura de la Tarea Vida.

Sobre el tema el delegado de la Agricultura en Las Tunas,  Omar Pérez Jorge, subrayó que esta práctica se implementa con buenos resultados, especialmente en el  municipio de Jobabo.

«Gracias a la experiencia que vivimos en Pinar del Río, donde se produce el tabaco Virginia, hicimos en el polo de Jobabo seis casas de cultivo y ya tienen una capacidad de 241 posturas, cifra que muestra parte del resultado a partir de esta novedad para el territorio», subrayó Pérez Jorge.

Cuba tiene el reto de fabricar en esta campaña 700 casas para posturas como programa completo para la fabricación de Tabaco.

Con el inicio de la campaña de siembra de tabaco en octubre próximo, la provincia de Las Tunas prevé incrementar la actividad tabacalera, teniendo en cuenta las posibilidades del ramo ante el creciente auge del turismo en Cuba.

(Fuente: Tiempo21)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.