ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ARTEMISA.–Son las diez de la mañana y ya se escucha Radio Mariel, la emisora número 99 del Sistema de la Radio Cubana, que desde este 25 de agosto sintonizan los lugareños por la 93.7 de la Frecuencia Modulada (FM).

Con tres horas de transmisión diaria y una programación variada, acompañará el acontecer del norteño municipio, importante enclave llamado al desarrollo. Entre las diferentes opciones que se apoderan del éter por esta sintonía, destaca una revista informativa de lunes a sábado, y para el domingo se reserva el noticiario resumen de la semana.

Además, concibieron programas de variedades como Marejadas, entre cuyas secciones sobresalen los espacios de facilitación social. Por otra parte, contará con la intervención de especialistas en temas jurídicos, de salud, ciencia, tecnología y medio ambiente… mientras los viernes sale al aire con el segmento A palabra limpia, que ofrece informaciones a la población y respuestas a sus inquietudes.

Consta también de una novela de Radio Arte, un policíaco y se podrá disfrutar del programa infantil Barquito de Coral, conducido por niños, y Aquí Juventud, que contará con la participación de dos estudiantes del preuniversitario y abordará temas educativos y de orientación, dirigidos a los jóvenes.

El domingo inicia con una revista dedicada a la familia (Así de sencillo), y todos los días cierra la programación con espacios musicales, como Baila conmigo, Acordes en primera clase, y Tradiciones. La planta radial tiene perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

«Hace tres años comenzó a concretarse la idea de concebir una emisora, lo cual implicó la reconstrucción del local donde está enclavada, la habilitación de un estudio, el montaje del equipamiento necesario para las transmisiones y la incorporación y preparación del personal, entre otras acciones», comenta Leticia Valdés Otero, la directora de Radio Mariel, quien tiene la misión de conducir a más de 15 apasionados de la señal radial.

Frank Tejeda, primer secretario del Partido en Mariel, exhortó a que este espacio se convierta en una herramienta para mantener informado al pueblo de la vida económica, política y social del terruño.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gretter dijo:

1

27 de agosto de 2018

21:59:19


Felicidades al equipo de trabajo por todo el esfuerzo para hacer este proyecto realidad! Gran acontecimiento social y cultural para el municipio, un componente adicional en el camino a un desarrollo más integral y participativo. Éxitos!!! Abrazo de una coterranea, Gretter.

Miguel Angel dijo:

2

28 de agosto de 2018

10:10:19


Era hora, demoró pero llegó. Hay que lograr que se amplié la programación. Felicidades a todos los marieleños. Tengo muchas buenas amistades por allá.

GLW dijo:

3

27 de septiembre de 2018

18:31:48


Felicidades. Un viejo anhelo hecho realidad. Reconocer a Pimentel Enrique quien siempre batallo desde su papel de periodista por algo como esto.