ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo de Granma

Nauru, una pequeña isla de la Micronesia perteneciente al Pacífico Central, a unos 12 000 kilómetros de Cuba, acogerá a una nueva brigada médica cubana compuesta por especialistas en Oncología, Nefrología, Siquiatría, Endocrinología, Rehabilitación, Medicina Interna y Angiología, entre otras especialidades.
Según informó a la acn Jorge Luis Plutín Benítez, coordinador de la brigada, en el pequeño país de apenas unos 17 000 habitantes y poco más de 21 kilómetros cuadrados de superficie, existe una alta incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a la obesidad, por lo cual se desarrollarán estudios para conocer los principales problemas de salud, adecuar los protocolos de intervención, apoyar la atención materno-infantil y la planificación familiar.
De esta forma se amplía la colaboración médica en esta región tan apartada, donde Cuba tiene presencia hace más de una década por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, para atender no solo los principales problemas sanitarios, sino también desarrollar actividades de educación para la salud.

EN CIFRAS

400 000 colaboradores cubanos de la salud han brindado servicios en 164 países, desde mayo de 1963.
+ 50 000 actualmente laboran en 66 países.
+ 28 000 médicos de 105 países ha graduado la ELAM de La Habana.
+ 18 000 profesionales de la salud han graduado profesores cubanos en facultades en el exterior.

+ 3 millones operados por la Operación Milagro en 35 países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

BMC en Angola dijo:

1

27 de agosto de 2018

04:42:31


Admirable la amplitud de la solidaridad de Cuba, representada en todos los continentes, llevando Salud y Vida a los pueblos. Las cifras dicen mucho y la obra profundamente humana es elocuencia mayor. Nuestra Patria continuará en el corazón de la humanidad, compartiendo saber y virtud. Gracias colegas. Gracias Cuba.

Ernesto Guerra dijo:

2

27 de agosto de 2018

13:00:27


Este es un gesto que debería imitarse por muchos países. Qué hermoso ver a esos médicos desinteresados curando niños en Oceanía. Y al mismo tiempo, Cuba apoya los asesinatos masivos en Nicaragua y Venezuela. ¿Cómo explicarle a un niño semejante contradicción? En cualquier caso, bravo, Cuba, esa es la patria martiana real, no la que envía al canciller cubano Bruno Rodríguez a celebrar más de 300 muertes en Nicaragua.