ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Campeonato Panamericano de Coctelería en La Habana Foto: Tomada de Prensa Latina

Con un desfile de banderas de los participantes y la realización del trago Cuba Libre más grande del mundo comienza hoy en esta capital la 22 versión del Campeonato Panamericano de Coctelería.

El presidente de la Asociación Cubana de Cantineros (ACC), José Rafa Melém, mostró este domingo su satisfacción por el evento y significó que se trata de uno de los encuentros del sector más importantes del área.

La competencia, prevista del 26 al 31 de agosto tiene por sede al Hotel Habana Libre Tryp.

El presidente del comité organizador de la prueba, José Luis Brito y el Maitre del Hotel Habana Libre, Antonio Benítez, recordaron a la prensa algunos de los pormenores de la justa.

Explicaron que al certamen Panamericano de La Habana tiene la confirmación de 18 naciones, incluidos dos países invitados que aspiran a ser miembros de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), entidad que preside estas reuniones.

Los participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba (invitados Belice y Panamá).

La IBA cuenta en la actualidad con 68 países miembros, y Cuba ingresó en 2002 para un año después tener un campeón mundial con el cantinero Sergio Serrano, precisamente empleado del Hotel Habana Libre.

Ese 2003 es cuando declaran a la isla como miembro pleno de esa organización profesional. Recordaron que Cuba fue sede del primer Club de Cantineros del mundo (1924) y cuenta con una larga trayectoria en este sector.

Por demás, luego del desfile de las banderas (apertura), está convocado romper un récord Guinness del cóctel Cuba Libre más grande del mundo, que incluirá más de 20 cajas de ron Havana Club, 200 litros del refresco cubano Tukola (compañía Los Portales), hielo y limón.

Además de las competencias centrales, tendrán lugar clases magistrales y encuentros de diferentes tipos, y la presencia de personalidades de la IBA.

(Fuente: Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Diana Altamiranda dijo:

1

27 de agosto de 2018

00:01:55


Todo un exito, deseosa de poder adquirir todo el conocimiento que se compartira en el campeonato, por favor de haber algun medio por el que se transmitiran las competencias y programacion de este evento , haganlo publico. Muchas Gracias!

ZFS dijo:

2

27 de agosto de 2018

11:15:37


Hola. Es importante para el país que se realicen eventos internacionales aquí, nos da prestigio y además divulgamos lo que nos interesa ,que a la larga nos traerá ganancias. Veo contradicción en la lucha que tenemos contra el alcoholismo y otras drogas y este evento que engrandece la cultura de beber. Anoche veía en el noticiero de las 8 pm la entrevista a un participante del Cuba libre más grande del mundo, que se hizo ayer y evidentemente ese señor tenía unos tragos de más, vimos 200 litros de refresco Tukola y 200 cajas de ron vertidas en un enorme vaso que después, me imagino, fue degustado por todos los que pudieron participar. Me dolieron los pomos de refresco, esa es la verdad, y mis niños mirando, claro, y tomando experiencia.... eso duele más. Gracias por leer mi comentario.