ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reynaldo López

Una felicitación de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibieron hoy las federadas del país, durante el acto central por el aniversario 58 de la organización femenina, efectuado en esta ciudad.

El mensaje lo hizo público Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del PCC y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien significó que el dirigente partidista hizo un reconocimiento especial a las federadas de Las Tunas, Vanguardia Nacional, y a las de Guantánamo, Granma y Camagüey, que resultaron Destacadas.

En representación del Frente Juvenil FMC Contigo, Odairis Fonseca Mastrapa, explicó los deberes de las tuneras en la próxima etapa de trabajo, y llamó a desempeñar un destacado rol en las comunidades durante el proceso de debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se extenderá hasta el 15 de noviembre venidero.

Durante el resumen del acto, el cual tuvo una nutrida asistencia de representantes de los organismos de base de la FMC en Las Tunas, Amarelle Boué destacó la participación de la mujer de Las Tunas en las tareas de la Revolución y evocó a patriotas de las luchas independentistas, como Brígida Zaldívar, esposa del Mayor General Vicente García, y la mambisa Tomasa Varona.

Al referirse a los avances del sector femenino en el país, destacó que las mujeres constituyen el 53,22 por ciento de los integrantes del Parlamento y el 48 por ciento en los altos cargos de dirección en los organismos del Estado.

La máxima autoridad de la FMC en Cuba, que estuvo acompañada de su Secretariado Nacional, destacó que el 91 por ciento de las mujeres están afiliadas a la organización, la cual cuenta con una masa de jóvenes con responsabilidades orgánicas a nivel de base, y otras, el 32,5 por ciento, son dirigentes profesionales.

Con vistas al X Congreso de la Federación, en marzo del próximo año, el mayor reto de las mujeres cubanas es lograr el buen funcionamiento en la base, sin descuidar otras tareas, como la atención a las menores, prevención del embazado en las adolescentes, la labor de las casas de orientación a la familia y otras, subrayó.

La Revolución le ha dado a las mujeres todas las oportunidades para desarrollarse y cada día se percibe mayor igualdad dentro la sociedad en cuando a estudio, empleo y salario, expresó Amarelle Boué, quien trasmitió un mensaje de solidaridad a las que en América Latina luchan por eliminar la discriminación, fundamentalmente en los gobiernos de derecha. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucía dijo:

1

23 de agosto de 2018

17:44:54


Felicidades para todas las federadas cubanas! Viví casi toda mi vida en Centro Habana y ahora vivo en Guanaboacoa en los dos municipios hace muchos años que no hay reunión de federadas ni nada, lo único que hacen es cobrar la cotización y en los últimos tiempos ni constancia de haber pagado dan. Para obtener el Plan Jaba, bueno no lo tengo y trabajo porque no tengo a quién dirigirme?