ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miliciana, fotografía de Alberto Korda.

LAS TUNAS.–«Todas somos fruto del ejemplo de grandes mujeres que han escrito la historia de la Patria», afirmó la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, durante el acto nacional por el aniversario 58 de la organización, que tuvo por sede a Las Tunas; y en el que se dio a conocer un mensaje de felicitación enviado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En sus palabras, la dirigente recordó el sacrificio de valiosas mujeres, que fueron determinantes para el curso del proceso revolucionario, y señaló además que las cubanas de hoy tienen por delante también enormes metas, en pos de la sostenibilidad de un sistema que les ha garantizado los más disímiles derechos.

Durante la jornada, fueron reconocidas las provincias que resultaron destacadas en el proceso previo a este aniversario, como Granma, Camagüey y Guantánamo, junto al territorio sede.

La organización llegó a esta fecha, con el 91 % de integración, y el ingreso de más de 35 000 jóvenes.

Asimismo, 25 000 muchachas ocupan hoy el cargo de secretarias de sus delegaciones, lo que implica una saludable imbricación intergeneracional.

Entre los grandes retos enunciados en sus palabras, la también miembro del Consejo de Estado reconoció que debe perfeccionarse el trabajo desde la base. No obstante, enumeró fortalezas como la participación femenina en la prevención de salud, la presencia de la mujer a los más altos niveles de dirección
política y administrativa, y el funcionamiento de las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia que, al cierre del primer semestre del presente año, habían atendido a unas 300 000 personas.

El proceso de análisis y debate del Proyecto de Constitución forma parte hoy de las prioridades de la FMC; en ese sentido, su Secretaria General expresó que las federadas están llamadas a la plena comprensión de cada uno de los artículos, para contribuir de forma activa al intercambio popular.

REALIZACIÓN  DEL SUEÑO

- La FMC en Las Tunas arriba a este aniversario con el 92,44 % de integración.

- El papel de las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia se consolida en tres grandes líneas: el trabajo individual, grupal y la capacitación gracias a programas de adiestramiento; esta última, por medio de cursos que dotan a las mujeres de habilidades para incorporarse a la vida laboral, tanto en el sector estatal como privado.

- Se ha fortalecido el protagonismo femenino dentro de la comunidad; la participación activa en la iniciativa tunera, «Por nosotros mismos», ha revitalizado el movimiento de mujeres creadoras y el propio accionar de la organización desde la base.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón. dijo:

1

24 de agosto de 2018

04:00:57


La miliciana que ilustra el artículo es tan bella como la propia Revolución. ¡¡YO SOY FIDEL!!