ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cienfuegos.–En esta provincia se encuentra en fase de ejecución el Centro Materno Infantil, amplia edificación de cuatro pisos en cuyo proceso constructivo intervienen diversas fuerzas, como parte de un arduo esfuerzo por concluir la que constituye la principal obra de la Salud en el territorio.

El Centro Materno Infantil de Cienfuegos (en la práctica Hospital Materno) atenderá a todas las pacientes obstétricas, quienes en la actualidad reciben dicho servicio asistencial en el hospital provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, a falta de contar con una instalación especializada de su tipo en la provincia.

Es una obra estratégica aquí, con el máximo seguimiento del Ministerio de Salud y la dirección de la provincia, para la cual se dispone de los recursos necesarios, y en estos momentos son establecidas las estrategias para completar la fuerza de trabajo, asunto que incidió negativamente durante parte del actual año.

Además de la imprescindible atención más personalizada y especializada a las grávidas y gestantes, el empeño posibilitará la también ineludible descongestión del Gustavo Aldereguía Lima, el cual, una vez entre en funcionamiento el Centro Materno Infantil, recuperará todas sus funciones, reconducirá el planteamiento de las salas a su estado original y permitirá que las camas dirigidas hoy a la atención obstétrica se dediquen a otros espectros médicos.

Desde hace 18 años este Hospital Provincial tiene incorporada la atención materna y de sus 640 camas, 162 son destinadas a la rama materna.

El Centro Materno Infantil será inaugurado en el 2019, en consonancia con el aniversario 40 del centro y los 200 de la ciudad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

la cienfueguera dijo:

1

21 de agosto de 2018

10:12:48


un sueño de muchos años de los cienfuegueros que pronto veremos hecho realidad

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

21 de agosto de 2018

11:40:19


Sin dudas, será una institución especializada para cuidar de las mujeres y su producto de la concepción; baluarte para reducir los riesgos prenatales y las complicaciones del embarazo, para ofrecer una experiencia positiva durante la gestación. Se reforzará su atención, apoyo e información. La atención integrada del embarazo y el parto será enaltecida en la nueva institución de la Perla del Sur.