ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El vuelco hacia la derecha del ómnibus produjo las mayores afectaciones en ese lado. Foto: Eduardo Palomares

Santiago de Cuba.–El verano acaba de ensombrecerse para varias familias matanceras, tras el vuelco que, con saldo de tres fallecidos y 37 lesionados, registrara el ómnibus Yutong de la Empresa de Transporte del Turismo (Transtur), en el kilómetro 7 ½ de la circunvalación de esta ciudad, alrededor de las 4:15 de la mañana de este martes.

A consecuencia del accidente, fallecieron en el lugar del hecho Disney Hernández Rodríguez (30 años de edad), Miladis Morales Rodríguez (30) y Janiel Romero (34), residentes todos en Matanzas, mientras que del total de heridos solo era reportada de grave, pero sin peligro para la vida, Katerin Correa Ruiz, también de la Atenas de Cuba.

Según la información facilitada a Granma por el doctor Lázaro Rodríguez Román, director en funciones del Hospital Provincial Saturnino Lora, entre los 32 viajeros atendidos en esa institución fueron tratados quirúrgicamente uno por trauma de tórax y dos en ortopedia por traumatismo en miembros inferiores.

Debido a las quemaduras sufridas por fricción se remitieron hacia la sala especializada en quemados del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas cuatro afectados, mientras que de cuatro años de edad, la única menor que viajaba en el grupo, era asistida en el Hospital Infantil Sur Doctor Antonio María Begues César.

El mayor Juan Ramón Guevara Balón, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, informó que el ómnibus había partido de Matanzas sobre la una de la tarde del lunes último con 41 ocupantes, de los ­cuales 36 eran trabajadores de la Delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos, de la occidental provincia, para un recorrido por Santiago de Cuba.

Las máximas autoridades políticas, administrativas, de Salud y el Minint, se interesaron tanto en los hospitales como en el lugar del accidente, por el estado de los heridos y las posibles causas del accidente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

1

15 de agosto de 2018

05:39:25


Nuestros mas sinceras condolencias a las familiares de las víctimas. Deseamos salud para los lesionados.

Eduardo Esteban Montejo Gamboa dijo:

2

15 de agosto de 2018

08:01:51


Nuestra condolencia a los familiares de los fallecidos desde Venezuela

Rigo dijo:

3

15 de agosto de 2018

08:14:37


Pero no dicen en ningun momento la causa del accidente, solo que ocurrio un accidente, hay tantos muertos y heridos y nada mas.

amado luis dijo:

4

15 de agosto de 2018

08:31:46


Lamentable accidente, mis condolencias a los familiares de las víctimas.

marisela dijo:

5

15 de agosto de 2018

08:44:15


Siento un dolor muy profundo por la muerte de esos jóvenes, trabajadores de Recursos Hidráuicos, en especial por la muerte de Miladi, una persona ejemplar, carismática y excelente amiga.