ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, recuperó su total vitalidad. Foto: Julio Martínez Molina

Cienfuegos.–Se acaba de completar la recuperación total de los 24 locales afectados por el incendio que perjudicó a tres de los cinco pisos del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, lamentable suceso ocurrido el pasado 15 de julio.

De igual manera, ya cuentan con los 85 equipos afectados, entre los que figuran torres de laparoscopía, endoscopía, los ultrasonidos y microscopios.

La doctora María Octavina Rodríguez Roque, directora de la instalación, expresó a Granma que todo lo anterior ha sido posible gracias a una labor extraordinaria, de gran intensidad, marcada por su carácter multifactorial, pues intervinieron los propios trabajadores y brigadas de diferentes empresas del territorio como Micalum, Copextel, la Ecoi 6 y Electromedicina.

Los perjuicios del incendio se evidenciaron en las áreas asistencial y social, como los salones de Ozonoterapia, Estomatología, Máxilo-Facial,
Reproducción asistida, Endocrinología y la Clínica del sueño.

También resultaron dañados los almacenes de la institución hospitalaria; así como espacios de la primera planta donde se receptaban diversos productos.
Rodríguez Roque subrayó que ha sido tan eficaz, arduo y ágil el trabajo de recuperación integral, que ahora la instalación se encuentra en mejores condiciones de infraestructura para arribar al aniversario 40 de su fundación y al 15 de la última visita de Fidel al centro, efemérides que se cumplirán en el 2019.

El doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros y anterior titular de Salud Pública, ha hecho un llamado al necesario mantenimiento corriente a la infraestructura y los sistemas ingenieros, como una prioridad dentro del programa de mantenimiento y reparación; y a hacer cumplir lo establecido respecto a la prohibición de fumar en las instituciones sanitarias, un aspecto en lo que los centros del sector deberían ser ejemplo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

socorro dijo:

1

15 de agosto de 2018

08:14:20


Mucho OJO con esto que desde que se realizaron las elecciones de nuestro nuevo presidente se han reportado un gran número de incidencia en los centros hospitalario de nuestro país, no vaya a ser que la mano enemiga este obrando en esto. Saludos cienfuegueros por la pronta recuperación

silvio dijo:

2

15 de agosto de 2018

08:16:20


buenas, y las causas? saludos

Ramon dijo:

3

15 de agosto de 2018

09:39:29


Y, cual fue la causa de tan lamentable hecho?

Miguel Ortega dijo:

4

15 de agosto de 2018

12:59:26


¿No están siendo demasiado comunes losincendios en nuestras instituciones?....ETECSA, donde estaban los fundamentales recursos de internet en el movil, Hospital Oncológico, de la Habana, ahora en Cienfuegos, entre otros que han ocurrido y no se ha publicado por ser de menor envergadura?