ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Favorecida por el tránsito de la fase de Luna Nueva que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno, la lluvia de meteoros anual, Las Perseidas, podrá ser vista desde cualquier punto del archipiélago cubano entre la noche del 12 y las primeras horas de la madrugada del 13 de agosto.

El Máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó a Granma que según el pronóstico de la Organización Internacional de Meteoros, la cantidad de objetos posibles a observar estará en el orden de los 110 por hora, aunque ya sobrepasando los 50 cumpliría las expectativas de los científicos y aficionados.

Considerado uno de los eventos astronómicos más significativos de cada año, Las Perseidas (reciben esa denominación de la constelación Perseo), son antepasados del cometa Swift-Tuttle descubierto en 1862, el cual viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo en su tránsito millones de partículas cósmicas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

zailys dijo:

1

8 de agosto de 2018

02:52:32


Que lindo…. la naturaleza nos regalarà un bello privilegio. Aprendamos a apreciarla, cuidarla y valorarla…. Saludos.

aho dijo:

2

8 de agosto de 2018

08:38:44


Podian poner la hora del evento porque no puedo estar la noche entera viendo el cielo

yu Respondió:


8 de agosto de 2018

11:51:21

Apretastes.......no te queda de otra o es que quieres poner la alarma para una hora determinada jajaja, creo que tal evento merece el desvelo, seguro que si, saludos

Lim Respondió:


10 de agosto de 2018

15:31:01

Sin palabras, convencida estoy de que no leístes el articulo. Al final del párrafo dice claro entre las doce y las primeras horas de la madrugada del día trece (13). Si la memoria no me falla las primeras horas de la madrugada están entre la una o las dos también las tres.

aho Respondió:


10 de agosto de 2018

15:48:15

Lim dijo el dia 12 no las doce de la noche y si lei el articulo lo que pense que con lo avanzada que estaba la ciencia podian decir lo que tu dijiste entre la 1 y las 3

anac dijo:

3

8 de agosto de 2018

09:57:43


UN HERMOSO HOMENAJE DE LA MADRE NATURALEZA PARA EL ANIVERSARIO 92 DEL NATALICIO DE NUESTRO ETERNO COMANDANTE

Alejo dijo:

4

8 de agosto de 2018

11:58:20


Así mismo Ana, es un hermoso homenaje a ese gran hombre que fue nuestro comandante, Sabia decisión de la naturaleza que decidió rendirle tributo en esta fecha. y darnos el mensaje que cuba no esta sola, que donde quiera que este nuestro Fidel nos cuida y no protege para seguir el camino correcto y no perder jamás el rumbo, defender todas las conquistas alcanzadas por la revolución. GLORIA ETERNA A ESE GRAN PENSADOR Y PROSER DE LA HUMANIDAD.

william Lucas dijo:

5

8 de agosto de 2018

12:21:38


Coincidentemente en este dia de homenaje para nuestro querido Comandante en su 92 cumpleaño