ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Fiel al estilo de trabajo de mantener el permanente contacto con la población y el conocimiento y evaluación constante de los asuntos más importantes de la vida económica y social del país, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a la oriental provincia de Holguín al frente de una visita de gobierno.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visita a esta provincia precedida de otras similares a los territorios de La Habana, Santiago de Cuba y Granma.

Holguín, cuarto territorio del país en extensión territorial, sobrepasa el millón de habitantes según datos oficiales del 2017. Actualmente constituye un fuerte baluarte del desarrollo industrial del país, particularmente en la producción de níquel y en el turismo de sol y mar que por su impacto figura como el tercer territorio en importancia en el escenario nacional.

En las visitas de gobierno se entremezclan ministros, directivos y autoridades vinculados con el quehacer del país y los territorios.

El recorrido comenzó por el municipio de Antilla ubicado a unos cien kilómetros de la capital provincial. Acompaña a Díaz-Canel el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín Ernesto Santiesteban Velázquez. (Tomado de Radio Rebelde).

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aldo dijo:

1

2 de agosto de 2018

12:46:34


El territorio de Moa creo que es conocido en todo el pais por su importancia en la produccion de Niquel, renglon que en sus momentos fue sino el primero uno de los primeros de nuestra economia. Sin embargo los invito a visitar a Moa: - Calles que dan pena. - Establecimientos de Comercio solo con bebidas y cigarros. - Tiendas en CUC desabastecidas, ni que decir de las demas. - Las empresa CHG emitiendo polvo como si fuera la antigua RRL, increible. - Si se enteran que viene algun dirigente provincial empieza la pintadera de los contenes enseguida... para aparentar un cuido que en realidad no existe. - El supercontrol del supercontrol no dejan que las empresas productoras practicamente trabajen, se puede respirar la molestia de los obreros al hablar con ellos pues a todos les duele la ineficiencia de sus empresas. Por ese motivo nuestros buenos profesionales estan migrando a otras provincias pues "Moa ya dio lo que hiba aa dar". Existe desmotivacion general en el personal y todo eso atenta contra la productividad y bienestar de las personas. Todas estas cuestiones son solubles, y es lo que mas duele. Amo a mi patria, a mi pais y a mi sistema, pero no puedo dejar de sentir que en Moa nos estan abandonando.

Albert dijo:

2

2 de agosto de 2018

12:49:12


En hora buena esa visita a esta província, tan importante en el desarrollo económico del país, por favor, no deje de llegarse a Moa.....

danilo santiesteban mayor dijo:

3

2 de agosto de 2018

12:59:33


Sería bueno que pasara por Cueto. Seguro que el arreglo del badén tiene que ver con la visita. Por acá seguimos sin agua y sin lugar y medios donde buscarla.

Ednago González Rodríguez dijo:

4

2 de agosto de 2018

13:57:57


Trabajo, trabajo y más trabajo es lo que ha tenido y tendrá el presidente Díaz-Canel desde abril pasado. Visitas a varias provincias y municipios que todos los cubanos agradecen por su preocupación por todos . Hace falta elevar el desarrollo del turismo y la exportacion de muchos productos. En el caso de su visita a Antilla es sumamente importante por las nuevas construcciones de turismo que se levantan en un bello lugar, El Ramón, que muy pronto podrá albergar a miles de turistas de todo el mundo, incluyendo el turismo nacional que se ha elevado en los últimos años, sobre todo en la etapa de verano julio-agosto. Seguridad es algo muy importante y yo diría que la seguridad está en Cuba para los cubanos y extranjeros en un 99,99 % para no ser absolutos. Gracias y Cuba hacia adelante.

JFdez dijo:

5

2 de agosto de 2018

14:10:14


Seguro que el presidente llegara hasta Moa. La tierra roja zona especial de este pais necesita de la visita de Diaz-Canel.