ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Dirección de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba dio a conocer que a partir de este martes 31 de julio, se comercializará en todas las unidades y estanquillos de prensa el Proyecto de Constitución de la República de Cuba que, en formato de tabloide de 32 páginas, se comercializará a través de la red postal nacional al precio de un peso (cup).

Primeramente, el martes 31 de julio se estará vendiendo en las unidades de correos y estanquillos de prensa de las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Ju­ventud.

A partir del miércoles 1ro.  de agosto se comenzará a vender en las unidades de correos y estanquillos de prensa de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En tanto, a partir del viernes 3 de agosto, se comercializará en las unidades de correos y estanquillos de prensa de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Como se ha informado por los medios de comunicación masiva, el proyecto de Constitución de la República de Cuba será sometido a consulta popular entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre del 2018.

Dirección de Comunicación Institucional Grupo Empresarial Correos de Cuba     

Descargue aquí Proyecto de Constitución de la República de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lazaro dijo:

1

31 de julio de 2018

07:27:14


Debieron publicar la versión PDF en la prensa digital en fomato de hojas cartas para que la impresión sus letras fueran en tamaño normal (11 o 12) tal y como se la entregaron a los diputados en la asamblea.

litzy dijo:

2

31 de julio de 2018

08:15:24


buenos dias....por favor no puedo descargar el proyecto, que otro mecanismo existe?

Orlando B Respondió:


7 de agosto de 2018

05:42:41

Para descargar el proyecto de la Contitucion de la Republica de Cuba. 1- clic en el renglon de Descarge. 2-En el teclado, pulse la tecla Ctrol junto con la letra A para selecionar el texto completo. 3- Debe tener el Window Word, cualquiera de ellos, u otra base de datos. 4- Selecte el material de la Constitucion usando la techa Ctrl + c ,para copiarla. 5-Clic donde quiere copiar con Ctrl + v. Con ese proceder la tendra copiada en varios segundos.

Renan Garcia Tamayo dijo:

3

31 de julio de 2018

09:30:32


Sugiero se lés mande ejemplare del tabloide a Los colaboradores médicos en el extrangero...sin que falte MOZAMBIQUE

kenisley Respondió:


10 de agosto de 2018

12:32:51

amigo estoy der acuerdo con usted pero el modelo de la constitucion esta en estos momento dandole la buelta al mundo lo pueden octener por internet o por el priodico granma en la parte de lo internacional

e.berger dijo:

4

31 de julio de 2018

09:36:57


Estamos muy contentos por los cambios que se vienen realizando en el pais, todos esperamos que asi nuestra sociedad vaya avanzando paulatinamente, en los primeros textos que lei sobre los cambios que se iban a producir en la Constitucion, era que la base siempre iba a ser buscando la igualdad, por ejemplo yo soy ciudadano cubano y resido en Cuba y tambien tengo ciudadania alemana, estoy muy de acuerdo en que si estoy en Cuba debo ser cubano y no un extranjero, en eso estoy muy de acuerdo, pero por ejemplo cuando estuve en Varadero con mi esposa ambos decidimos dar un paseo en una embarcacion maritima, al momento me dijeron que los cubanos no pueden hacer uso de estas embarcaciones, le mostre mi pasaporte y me dijeron Ud si pero su esposa no puede, entonces cuando todos seamos cubanos lo mas logico es que podamos compartir estos paseos maritimos con los turistas extranjeros que vienen a visitar nuestro pais, como sera posible que ellos puedan admirar nuestra naturaleza y nosotros en el buen sentido de la palabra ciegos a ella. Esto acaso no es desigualdad

Marisol Respondió:


2 de agosto de 2018

10:43:33

Totalmente de acuerdo contigo. Pero además, si eres cubano, ¿por qué debes pagar como si fueras un extranjero para disfrutar de determinados servicios, para entrar en un museo, etc, etc?

Isadora Respondió:


2 de agosto de 2018

15:43:55

Berger: no estoy en su caso pero coincido totalmente con usted en cuanto a la división que se crea entre cubanos y extranjeros para utilizar las embarcaciones de recreo en nuestras playas. Gente cercana me han contado su inconformidad con esto pues lo han sufrido también al estar acompañando en Varadero a invitados extranjeros cercanos encontrándose con esa barrera.

Leidy Respondió:


8 de agosto de 2018

13:47:26

estoy completamente de acuerdo con usted, en particular me sucedio lo mismo y no entiendo que si este es nuestro País, somos cuidadanos Cubanos no podamos disfrutar de las bellezas que nos rodean y otro cuidadano de cualquier pais solo por el simple hecho de ser extranjero si disfrute de todo lo que nos rodea. Pido sea analizado por lo menos la propuesta que podamos disfrutar de viajes maritimos de nuestra isla aunque en ello incluya varios guias.

Mari dijo:

5

31 de julio de 2018

10:25:24


No me gusta como han presentado el proyecto, pensé que pondrían el artículo actual y la nueva propuesta, más los nuevos que se agregan.

Eafael Respondió:


12 de agosto de 2018

07:22:45

1. Conidero que el pueblo tiene que tener el derecho de elegir al presidente y NO la Asamblea Naciolnal de Poder Popular, por que esta no nomina 2 o mas candidatos a presidentes para que el pueblo lo vote asi este respondera al publo. 2. Se requiere introducir el concepto de resiliencia como formar ciudades resilientes 3. No solo proteger al ambiente, se debe introducir ademar la reduccion de los riesgos de desastres naturales y antropicos no verlos militarmente solo emergencia