El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, pronunció las palabras centrales del acto político cultural por el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado este jueves en la ciudad heroica de Santiago de Cuba.
Ante Raúl, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el Segundo Secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura; otros miembros del Buró Político, y los más de 10 000 santiagueros asistentes, el arte evocó a los héroes y mártires de la Patria.
Para los cubanos, resaltó Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago, la suerte está echada, ni yanquis, ni traidores, ni planes subversivos, ni huracanes ni bloqueo, nos harán temblar jamás.
Esta Revolución, hija de las ideas martianas y fidelistas, no se rinde ni se vende. Seremos fieles a Fidel y a Raúl, a ese Raúl que respetamos, admiramos y queremos mucho, dijo Expósito.
Raúl recordó en su discurso que en los próximos meses conmemoraremos importantes acontecimientos históricos, entre ellos el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia, el 10 de octubre de 1868, y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el 1ro. de enero de 1959, ocasión en que los mambises sí entraron victoriosos a Santiago para quedarse definitivamente al lado de su pueblo.

«Hace apenas cuatro días la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Constitución de la República, el cual será objeto de una amplia consulta popular en los próximos meses y, con las opiniones y propuestas emanadas de ese proceso democrático, nuevamente será analizado en el Parlamento para elaborar el texto definitivo que se someterá a referendo, mediante el voto directo y secreto de cada ciudadano, para su aprobación y posterior proclamación», refirió.
Se iniciará un trascendental ejercicio político y democrático cuyo éxito dependerá, en primer lugar, de la participación activa y comprometida de los cubanos, bajo la conducción del Partido Comunista y el concurso de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, en el cual debe lograrse que cada ciudadano comprenda la necesidad y el alcance de los cambios que debemos introducir en la Constitución, de modo que se garantice el carácter irrevocable del socialismo y la continuidad de la Revolución, agregó el Primer Secretario del Partido.
COMENTAR
Hèctor Correa dijo:
1
26 de julio de 2018
22:21:10
maugrys dijo:
2
28 de julio de 2018
06:59:04
Responder comentario