ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El primer periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) concluyó este domingo, luego de una apretada agenda donde trascendió la aprobación del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvieron entre los más de 600 parlamentarios que también aprobaron someter a la consulta popular este documento, con las modificaciones acordadas, entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre próximos.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, expresó que esta discusión tiene un gran valor, así como la calidad con la que se ha trabajado, lo que ayuda a introducir a nuestro pueblo en el debate que se realizará en los próximos meses.

Durante las últimas jornadas, además, los diputados conocieron el informe de liquidación del Presupuesto del año 2017, y el Dictamen correspondiente presentado por las comisiones de Asuntos Económicos, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, así como el nuevo Consejo de Ministros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose D Monge dijo:

1

23 de julio de 2018

01:14:52


Viva Fidel...viva Raul...viva Che...Hasta la victoria siempre !!!....

Katiusha G. Respondió:


25 de julio de 2018

00:50:12

¡Viva el socialismo, viva el Pueblo Cubano, viva el M-26-7, viva su Revolución de 1959 y su heroica Resistencia al Colonial-Imperialismo!

Michele dijo:

2

23 de julio de 2018

09:27:59


Espero que no sea verdadero que la Asemblea popular quiere elimiar, en el artìcuolo 5 de la costituciòn, el objetivo del comunismo. Los cubanos deben seguir luchando hasta la victoria del comunismo.

Huberlandisac dijo:

3

23 de julio de 2018

09:28:05


La amplia participación de los Diputados y sus intervenciones profundas es muestra de la fortaleza de nuestra Democracia; habló todo el que quiso y hablar, se dijo con todaLibertad lo que se pensaba. Todas las intervenciones reflejo de la conciencia politica y madurez de nuestro pueblo: Nueva Constitución para más Revolución, Defendiendo el Socialismo y las Ideas de Fidel.

Hmanuel dijo:

4

23 de julio de 2018

10:09:53


Desde que sitio puedo descargar digitalmente el anteproyecto de constitucion?????

Angel Parra dijo:

5

23 de julio de 2018

10:37:13


Felicitamos al pueblo cubano por los grandes esfuerzos en aras de estudiar y aprobar su nueva Constitución . He seguido con interés los pasos hasta lograr la aprobación de esa Carta Magna. Aunque no soy Cubano, pero como internacionalista me interesa lo que ocurre en los paises Socialista, me gustaría , si esto no es un asunto de Estado, que se publiquen los cambios principales en la nueva constitución . Gracias y hasta la victoria siempre .!!!