ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Mayabeque acordó este jueves liberar al compañero Juan Miguel García Díaz del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió a Yanima De La Nuez Aclich, la cual se ha desempeñado como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace 4 años.

La compañera Yanima es Ingeniera en Minas y tiene 48 años de edad. Se ha desempeñado por más de trece años como cuadro profesional del Partido, ocupando entre otras responsabilidades la de Primera Secretaria de Comité Municipal y el cargo actual. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional, y es miembro del Comité Central del Partido.

Los participantes en el Pleno reconocieron la labor desarrollada por Juan Miguel García Díaz durante los 8 años al frente del Comité Provincial. Señalaron los resultados alcanzados en el trabajo político, la atención a la experiencia del Poder Popular que se aplica en ese territorio y el impulso a las diversas tareas en el orden económico y social desde la creación de la provincia.

Al compañero Juan Miguel le serán asignadas otras responsabilidades en la estructura auxiliar del Comité Central del Partido.

El Pleno estuvo presidido por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de ese organismo partidista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yoel dijo:

1

20 de julio de 2018

12:46:17


MUCHAS FELICIDADES, SE RECONOCE EN YANINA LA NOBLEZA, LEALTAD Y FIRMEZA. AL PUEBLO QUE LA VIO CRECER Y LA QUIERE LA APORÁ SIEMPRE. LA JOVEN PROVINCIA SEGURAMENTE CON ENTUSIATA COMPAÑERA ALCANZARÁ RESULTADOS SUPERIORES COMO LOS QUE DEMANDAN ESTOS TIEMPOS.

Milagro dijo:

2

20 de julio de 2018

22:50:02


QUE BUENO, ES LA MAXIMA DIRIGENTR DE LA PROVINCIA . NO ESTUVE ATENTA A LAS ELECCIONES.

magdalena dijo:

3

24 de julio de 2018

11:01:57


que bueno otra mujer qcon cargos importante , como estamos las feminas acabando