ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La evaluación escolar debe potenciar el desarrollo de habilidades y el mejoramiento en el aprendizaje y el comportamiento de los estudiantes. Foto: Yander Zamora

Cerca del 76 por ciento de los 37 438 estudiantes presentados a los exámenes de ingreso a la Educación Superior aprobaron los exámenes, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En conferencia de prensa realizada hoy, René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES), dijo que fueron conquistadas más de 66 000 plazas en las casas de altos estudios del país (31 948 en el Curso Diurno; 30 706, en el Curso por Encuentro, y en la modalidad a Distancia, 3 510).

Los resultados por asignatura y el índice de los aprobados son similares a los del año pasado, y se han cumplido en un porcentaje considerable casi todos los planes de ingreso, afirmó. No obstante, puede incrementarse esa cifra una vez concluida la convocatoria especial a las pruebas que se realizará en el mes de agosto, y con las ofertas a los jóvenes que no aprueben los exámenes de ingreso, de plazas en el Curso por Encuentro necesarias en el territorio que no hayan sido cubiertas.

Según la ACN, Sánchez también llamó la atención sobre la incorporación de más de 2 700 estudiantes al Colegio Pedagógico para estudiar carreras universitarias en dicho perfil, y añadió que más de 400 ganadores de concursos provinciales y nacionales, luego de concluir el duodécimo grado, optaron por licenciarse en carreras pedagógicas. Tal efecto es resultado de las acciones que se aplican desde hace varios cursos para incentivar el acceso a estas carreras, afirmó el director de Ingreso y Ubicación Laboral.

Agregó que para el Curso a Distancia se adoptarán acciones en los próximos procesos de ingresos para elevar la motivación a estudiar en dicha modalidad que requiere de pocos recursos para llevarla a efecto y puede ser de interés de una buena parte de la población.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RUBÉN dijo:

1

19 de julio de 2018

15:08:29


Excelentes resultados pero pregunto el trabajo agrícola que es tan necesario en nuestro país quien lo realizará?

Adrian Respondió:


19 de julio de 2018

17:26:52

LOS QUE NO APROBARON Y LOS SUSPENSOS ANTERIORES Y AQUELLOS A LOS QUE LES GUSTA EL TRABAJO AGRICOLA