ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

En el día de ayer conocimos por despachos de prensa, de especulaciones sobre las causas que motivaron el lamentable accidente de aviación ocurrido el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de la aeronave tipo Boeing 737/200, perteneciente a la compañía aérea mexicana Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. (Global Air) en el vuelo DMJ 0972 entre La Habana y Holguín.

La Comisión creada para la investigación de este accidente, declara que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido. Por tal motivo cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematuro.

La Comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados.

LA HABANA, 17 DE JULIO DE 2018

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DE AVIACIÓN DEL VUELO DMJ 0972

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rx dijo:

1

17 de julio de 2018

14:16:56


¿entonces por qué en la mañana de hoy uno de los cintillos de la Revista Buenos días, planteaba: aseguran que fue por error humano? y esperé la ampliación de la noticia, ahora leo esta noticia digital ¿pueden ser más explícitos?

carlosvaradero Respondió:


17 de julio de 2018

16:40:23

En la Revista "Buenos Días" de la Tv cubana, hoy 17/7/2018, salió en los cintillos, que se confirmaba que la causa del accidente había sido un error humano. Si la noticia era falsa, de donde salió la información?

erne Respondió:


17 de julio de 2018

17:41:11

¿Saben de donde salió la información? Pues fue un comunicado de la mismísima compañía Global Air dirigido nada mas y nada menos que "A LA OPINIÓN PÚBLICA". Si no fuera por la trágico y doloroso del suceso, este comunicado parecería un chiste. Es un viejo truco: culpar al que ya no está y por tanto no puede defenderse. Debe estar bien nervioso el ciudadano español propietario de la compañía. Después que se sepa todo, es muy probable que Cuba tenga los elementos para presentar 101 cargos por "homicidio culposo" (y cuidado no sea DOLOSO) mas un cargo por lesiones, etc (deseando que sobreviva la única sobreviviente). En esto me refiero solamente a los 102 ciudadanos cubanos que viajaban en el avión. Nada, esperemos. Pero es evidente que mas de uno debe haber perdido el sueño, deben andar bien nerviosos, a la espera de las conclusiones de la comisión. Si no... ¿cómo explicar este comunicado con estas conclusiones precipitadas, adelantadas? Esto huele a "gato encerrado". Me recuerda aquel refrán "!!!... a correr liberales de Perico!!!" Saludos a todos.

reinier dijo:

2

17 de julio de 2018

14:17:22


Es cierto que existen muchas personas sin escrúpulos que no miden las consecuencias de sus palabras y se prestan para estos tipos de cosas, pero si les digo que se debe de mantener mas informado a nuestro pueblo hasta el momento del veredicto, pues no han publicado más nada sobre la sobreviviente y de como van las investigaciones, nuestro pueblo se caracteriza de solidario, humanista, de virtudes humanas, dotado de sencillez y humildad, todos queremos saber como esta la sobreviviente, las perspectivas y las esperanzas de que un día sea narrado por ella este lamentable suceso que conmovió a nuestro pueblo cubano, confíen en su pueblo, en sus principios y su ideología, muchas veces este tipo de cosas suceden por la desinformación que existe en los medios, todos tenemos derecho a saber y estar informados, así nadie podrá mentirnos ni tergiversar ninguna información real.

anita dijo:

3

17 de julio de 2018

14:47:14


En la revista Buenos Días de hoy, según me comentó un compañero de trabajo salió otra información. Yo no la vi ni escuché, pero si eso es cierto deben adoptar medidas con los responsables de tamaña especulación.

anita dijo:

4

17 de julio de 2018

14:47:45


En la revista Buenos Días de hoy, según me comentó un compañero de trabajo salió otra información. Yo no la vi ni escuché, pero si eso es cierto deben adoptar medidas con los responsables de tamaña especulación.

Godual Ávila Garrido dijo:

5

17 de julio de 2018

15:13:45


Es penoso que nuestros medios se hagan eco de esas especulaciones, como ocurrió con las páginas degitales de Prensa Latina, Juventud Rebelde y el Periódico Escambray. Lo anterior lo publicaron en Cubahora, porque aquí no lo hicieron si escribí mucho antes.

angel Respondió:


18 de julio de 2018

15:23:45

Perdon ,pero el cintillo que yo vi hoy en la mañana en la revista decía: "Desmiente Cuba declaraciones sobre accidente aéreo"