ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Integrantes de la Brigadas de rescate y salvamento y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) luchan en estos momentos por sofocar un incendio en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, ubicado en la capital cubana.

Foto: Tomada de Facebook

De acuerdo con el bombero Roberto Robaina, el siniestro ocurre en el área de las calderas, en el tercer piso, cerca del área de la farmacia del centro hospitalario.
Los miembros del cuerpo especializado evacuaron las personas que se encontraban en el lugar, tanto pacientes como personal médico, y trabajan para apagar las llamas.
Se encuentran en el lugar de los hechos el primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa,  el ministro de Salud Pública Roberto Morales, así como las autoridades del partido y el gobierno de La Habana.

Según nuestros reporteros el fuego ya ha sido controlado y no se reportan heridos.

El siniestro comenzó en la planta de tratamientos residuales de la institución. Unos 108 pacientes fueron evacuados en salas transitorias.
En estos instantes, el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el ministro de Salud Roberto Morales Ojeda realizan un recorrido por la sala de oncopediatría.
Pacientes y familiares agradecen la rápida respuesta del personal médico y autoridades del país en las labores de evacuación.

De forma preliminar, el fuego fue centralizado y los principales daños se encuentran en la planta de tratamiento de residuales, en la marquetería de aluminio y en algunos equipos del laboratorio clínico del hospital.

Noticia en construcción...

Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate
Foto: Prensa Latina
Foto: Cubadebate
Foto: Prensa Latina
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

SRG72 dijo:

1

17 de julio de 2018

17:28:26


Ya esto es de preocuparnos ayer vimos en los nolticieros el incendio en el hospital Gustavo alderequia es mucha coincidencia dos incendios seguidos en hospitales de la capital

SRG72 dijo:

2

17 de julio de 2018

17:29:15


Que bueno que no han exisitido perdidas de vidas humanas hasta el momento

DANIEL dijo:

3

17 de julio de 2018

17:41:15


UNA VEZ MÁS GRACIAS A LA RÁPIDA Y EFICIENTE LABOR DE NUESTROS GLORIOSOS ÓRGANOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SE SALVAGUARDAN VIDAS HUMANAS Y RECURSOS DEL ESTADO, COMO SIEMPRE POR EL LEGADO DE NUESTRO LÍDER HISTÓRICO, LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL PAÍS Y EL SECTOR PRESENTE JUNTO AL PUEBLO Y PACIENTES ENFRENTANDO LAS DIFICULTADES Y VENCIENDOLAS CON LA MÁXIMA CONVICCIÓN DE QUE SÍ SE PUEDE Y LA CONSIGNA QUE NOS INMORTALIZÓ A TODOS LOS CUBANOS PATRIA O MUERTE