ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

- Los jóvenes garantizarán la continuidad del proceso revolucionario y la construcción de ese socialismo próspero y sostenible que para Cuba desean. No es mera consigna, sino el compromiso mayor que como generación asumen.

- Lograr que cada una de las casi 5 300 brigadas de la FEU tenga un proyecto de impacto social, comunitario, económico o medioambiental, una tarea concreta que desarrollar, es indispensable para que los jóvenes sean protagonistas de las transformaciones que vive el país.

- Desde las aulas se debe organizar, unir, ese es el pequeño colectivo en el que se construye el consenso, se consolidan las ideas y se logra la actuación consciente y organizada para obtener resultados prácticos.

- Son prioridades para todos continuar incentivando la investigación y su influencia con proyectos de impacto social en el país. Así las nuevas generaciones perfeccionan el socialismo, único sistema posible en Cuba; la docencia, el deporte y la cultura.

- Es imprescindible alcanzar una mayor autonomía en la gestión del conocimiento y perfeccionar el periodo de adiestramiento y ubicación laboral del graduado universitario.

- Los organismos y centros de trabajo deben darles mayor participación en la innovación y el desarrollo, bajo la guía de profesionales experimentados.

- Nada ni nadie podrá destruir los fuertes cimientos políticos acumulados en la centenaria lucha por conquistar y preservar la independencia de Cuba.

- Las generaciones de universitarios que les antecedieron encumbraron para la posteridad una unidad indisoluble.

- Este fue un Congreso histórico, el primero que se realiza sin la presencia física de Fidel, y donde se ha abierto una etapa del proceso revolucionario, en la que una nueva generación asume la dirección del país.

- En estos días se han evidenciado el talento, compromiso, responsabilidad y confianza en una Revolución que comenzó el 10 de octubre de 1868, hará pronto 150 años, y siempre ha involucrado activa y conscientemente a los jóvenes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

perez valdes dijo:

1

11 de julio de 2018

12:46:04


Se apreció el desarrollo de un Congreso cualitativamente superior con la presencia de la Dirección Histórica de la Revolución como expresión de que la juventud es el relevo natural y que por convicción defenderá por siempre la Revolución, así lo han defendido.

Yudisley dijo:

2

11 de julio de 2018

16:33:49


Estamos orgullosos de nuestros jóvenes continuen firmes a nuestro inmenso proceso revolucionario . felicidades por la calidad de su Noveno Congreso